Que Tal México derrota a Gran Bretaña y hoy va por su boleto a la siguiente ronda
SUFRIDA VICTORIA
México derrota a Gran Bretaña y hoy va por su boleto a la siguiente ronda
Aarón Arguijo Gamiochipi
Alexis Wilson produjo par de carreras y el pitcheo maniató al bateo rival en apenas 4 imparables para que la Selección Mexicana se anotara anoche su segunda victoria del Clásico Mundial de Beisbol 2023, al vencer a la selección de Gran Bretaña con apretada pizarra de 2 a 1, en un tenso juego celebrado en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Benjamín Gil puso su marca en 2 victorias y 1 derrota en la cima del Grupo C, y hoy disputará su último juego de la fase de grupos, el cual será a matar o morir.
Las selecciones de México y Canadá jugarán esta tarde en el Chase Field, en duelo donde el ganador irá a la siguiente ronda y el derrotado se irá a casa. El mazatleco José Urquidy, de los Astros de Houston, está anunciado como abridor del equipo Azteca, el zurdo Rob Zastryzny, propiedad de los Piratas de Pittsburgh, abrirá por los canadienses.
El equipo mexicano se fue en blanco durante el primer inning ante el joven lanzador de 22 años de edad, Joseph King, quien dio una base por bolas y recibió un imparable en ese episodio, pero se las ingenió para colgar la argolla en la pizarra.
SE VAN AL FRENTE
Sin embargo, en el cierre de la segunda tanda pegó la escuadra Azteca, luego de que Isaac Paredes pegó hit sencillo al jardín izquierdo, Alan Trejo negoció base por bolas y ambos se adelantaron una almohadilla luego de un lanzamiento descontrolado, escenario que aprovechó Alexis Wilson para pegar una rola difícil por tercera base, donde BJ Murray junior hizo el fildeo, pero su tiro a la primera fue demasiado abierto, Wilson llegó a salvo a la inicial y Paredes se descolgó hasta el pentágono para anotar la carrera de la quiniela.
Por el «Tri» abrió juego Taijuan Walker, el estelar derecho que lanzará para los Filis de Filadelfia y que es de ascendencia chihuahuense, ofreció una salida de tremenda calidad para mantener a raya a los bateadores británicos. Walker se mantuvo sobre el montículo durante 4 innings y solamente permitió un imparable, sin carreras, otorgó apenas una base por bolas y en cambio recetó 8 ponches, la máxima cifra para un pitcher mexicano en un juego de Clásico Mundial.
La limitante en el número de lanzamientos impidió a Walker regresar para la quinta tanda, la cual lanzó el zurdo Erubiel Armenta, prospecto de los Filis, sacó par de tercios y el tercero lo consiguió Manny Barreda.
CAE EL EMPATE
El propio Barreda lanzó la sexta, en la que los británicos lograron empatar el score, con una carrera muy parecida a la que habían conseguido los mexicanos, ya que Chavez Young dio la voz de ataque con doblete hacia el jardín derecho, Barreda dominó a sus siguientes dos enemigos y luego de que Young se robó la tercera, Harry Ford negoció pasaporte que sacó del juego a Barreda, relevado por el zurdo Jo Jo Romero, a quien saludó Murray con rola por el campo corto, Alan Trejo hizo un gran esfuerzo, pero su tiro llegó tarde a primera y Young timbró la del empate.
El juego se tornó tenso, con ambos equipos amenazando con anotar, pero sin cristalizar sus esfuerzos para mantener el suspenso en un estadio que tenía mayoría mexicana en el graderío.
LO VUELVE A HACER
Fue en el cierre de la fatídica séptima entrada, cuando llegó la carrera que definió el encuentro y cayó en los spikes de Alan Trejo, quien abrió la entrada negociando base por bolas ante el relevo de Tahnaj Thomas, tras un out, llegó un wild pitch que permitió a Trejo adelantarse a segunda y desde ahí timbró gracias a una línea de Wilson que cayó en el jardín izquierdo, para adelantar al Tri y desatar la locura en el estadio.
El relevo azteca cumplió de maravilla, Jesús Cruz retiró en orden la octava entrada y Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis, colgó el cero en la novena para apuntarse el salvamento y dar a México su segunda victoria del torneo y eliminar de la contienda a los británicos.
DECISIÓN
La victoria correspondió al zurdo Jo Jo Romero, quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, admitió par de hits, otorgó una transferencia y recetó un chocolate, mientras que Tahnaj Thomas se llevó la derrota, apenas consiguió un out, permitió un hit y la carrera de la diferencia, expidió un boleto y no ponchó a nadie.
2
VICTORIAS
y una derrota es la marca de México, al igual que Canadá y Estados Unidos.