Popmart
Mario Flores
Esta es una película que te llamará la atención, sobre todo si te gusta mucho la música,ya que retrata la vida de una gran cantante Grace Davis (Tracee Ellis Ross), quien es la hija de Diana Ross en la vida real. Ella dentro de la historia, lleva varios años inmersa dentro del medio musical y tiene una asistente que es Maggie Sherwood (Dakota Johnson).
Ella como particular es una persona eficiente,pero tiene la preparación para poder producir música, pero Grace Davis realmente desconoce esa faceta, ya que nunca ha tenido la oportunidad de mostrárselo. Muchos quisieran ser la particular de una artista, porque lo ven glamoroso y super bien pagado, pero Maggie Sherwood resalta todo lo contrario.
Es buena película, aunque pareciera la versión musical del Diablo viste a la moda. El punto interesante, es que Andy nunca quiso trabajar para la revista Runway, en cambio Maggie si quiere estar dentro de la música como productora y sabe que esto le sirve para catapultar su carrera.
La cinta tiene su carisma por el arduo trabajo que hace la asistente con la superestrella y las penurias por las que tiene que pasar para resolver los problemas, sobre todo los cambios de humor de la artista, porque puede estar de buenas y derrepente se enoja por cualquier cosa. Pero en lo personal, es raro que una cantante leyenda, pareciera que tuviera la vida de una artista juvenil, así como lo muestra la película, ya que ella a pesar de la edad y el tiempo, tiene múltiples conciertos y fans de todas las edades persiguiendola- sobre todo jóvenes, cuando muchos de ellos no saben quienes son los artistas de los 70tas 80tas o de los 90tas.
Hagan de cuenta que ella lleva la vida de Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande o bueno, pudiera ser como una especie de Madonna, pero en los programas musicales sobre artistas de edad ya grande, siempre muestran que no llevan ese tipo de vida,porque ya no están vigentes, ni los persiguen los fans y sus conciertos son más chicos y con menos gente, y más cuando en diez años no tienen un disco nuevo, así como el personaje. Pero bueno, esta es una mera apreciación personal.
La historia detona, cuando la asistente en su tiempo libre mezcla canciones de la cantante y llega un momento que tiene su oportunidad de hacerle una mezcla renovada, además Davis la prefirio mejor que al reconocido productor. La verdad, aqui muestra como los productores ya no se arriesgan en hacer mejores mezclas y renovaciones, sobre todo cuando los cantantes ya son mayores.
Al final la cantante Grace Davis,decide que le produzca una canción, pero sin ningún tipo de reconocimiento y pago. Maggie Sherwood realmente quiere producirle todo un disco, sobre todo para animarla, porque el manager la considera grande para andar de gira y le consigue un espacio para que siga cantando en un hotel de las Vegas por varios años. Así como lo han hecho Britney Spears, Lady Gaga y Celine Dion.
Mientras tanto la asistente en su tiempo libre, decide producirle un disco a un desconocido que es un buen cantante, pero Maggie se asombra de la gran vida económica que tiene, sobre todo para alguien que canta en las calles y toca de vez en cuando.
La cinta es interesante, porque refleja aspectossobre una leyenda de la música, que es un estilo precisamente de Diana Ross o un pop bastante setentero u ochentero, pero con una historia que por momentos desequilibran la intención de la película.
Es buena con muchos detalles, sobre todo porque hay pocas películas que reflejen lo interno del mundo de la música y la gente que trabaja para ellos.
Please follow and like us: