Editorial Mediotiempo –
Octubre inició de gran forma para todos los amantes de la música con el regreso de la banda alemana Rammstein, que ofreció un par de conciertos en la capital mexicana y, por ello, uno de los temas que se han vuelto tendencia es acerca de su más famosa canción “Du hust” y qué quiere decir.
En 1997, tanto la música, como la letra y el video fueron gran parte de lo que catapultó a la fama a nivel mundial a la agrupación germana que, sin duda, todos alguna vez han escuchado esta melodía.
¿Qué significa «Du Hast»?
La traducción de las primeras frases de la canción «Du hast» significa «tú tienes», entonces, «Du hast mich» significaría «tú me tienes», sin embargo, con la pronunciación se puede llegar a entender el «Du hasst mich», que quiere decir “Tú me odias”.
Después de que surgieron múltiples teorías sobre el significado de la canción, se llegó a la conclusión que la banda quiere demostrar lo que significa el matrimonio para ellos y que es en realidad una cárcel de la que todos deberían de estar fuera.
Dicha versión, hace algunos ayeres, fue confirmada con el vocalista del grupo, Till Lindemann, quien lo comparó con hacerse un tatuaje.
“¿Quieres hasta que la muerte los separe…? Eso es algo tan antinatural como un tatuaje en el brazo. Algo que ya no se va durante el resto de la vida. Un día estaré jubilado y me sentaré con mi nieto entre mis brazos, y me preguntará qué clase de bobada es esa que llevó en el brazo”, comentó.
Du hast: letra en alemán
- Du
- Du hast
- Du hast mich
- Du
- Du hast
- Du hast mich
- Du hast mich gefragt
- Du hast mich gefragt
- Und ich hab nichts gesagt
- Willst du bis der tod euch scheide
- Treu ihr sein für alle tage
- NEIN
- Willst du bis zum tod der scheide
- Sie lieben auch in schlechten tagen
- NEIN
Du hast: traducción en español
- Tú
- Tú tienes
- Tú me tienes
- Tú
- Tú tienes
- Tú me tienes
- Tú me preguntaste
- Y yo no dije nada
- Quieres serle fiel por todos los días
- Hasta que la muerte los separe
- !Nunca!
- Quieres amarla aún en los peores días
- Hasta que la muerte los separe
- Nunca