Adem Asil
El último día de clasificaciones en los campeonatos mundiales, con otras seis subdivisiones de la competencia masculina, comenzará en solo unas horas en Kitakyushu, Japón, y lo llevaremos a través de una subdivisión por subdivisión de las mayores amenazas para las finales. y medallas.
SUBDIVISIÓN 3
Japón es el más grande aquí, especialmente como país anfitrión, y doble especialmente porque el Hashimoto Daiki olímpico está compitiendo. Hará todo lo posible, y no esperaría que se vea muy diferente a cómo se veía en Tokio hace solo un par de meses, lo que lo convertirá una vez más en una de las mayores amenazas aquí. Tiene una fuerte competencia de Zhang Boheng de China, quien actualmente lidera el all-around con un 87.897, algo de lo que Hashimoto es capaz si está al cien por cien. Hashimoto también irá a casi todas las finales, excepto a los anillos, donde es un poco débil en comparación con los mejores, y al salto, ya que solo está haciendo una.
Su compañero de equipo olímpico, Kaya Kazuma, es otro a seguir en una serie de eventos, con pommels y p-bars su especialidad. Minami Kazuki es uno de los mejores trabajadores de piso del mundo y tendrá una dificultad enorme ya que será realmente difícil de vencer aquí, tanto Asato Keisuke como Yonekura Hidenobu irán a la final de salto y ambos deberían tener la dificultad más alta aquí. , con la excepción de tal vez Shek Wai Hung de Hong Kong si lanza sus saltos más grandes, y la leyenda Uchimura Kohei buscará el oro de barra alta, obteniendo un poco de venganza después de perderse la final en Tokio.
Caio Souza hará todo lo posible por Brasil, y creo que podría ser capaz de estar en la mezcla por una medalla, no como uno de los mejores, sino potencialmente entre los seis primeros con la posibilidad de escabullirse del bronce. . Un finalista de salto olímpico, esa también será su mejor oportunidad para una final de aparatos aquí, y me gustaría verlo acercarse a un par de otros eventos también, con anillos otro buen evento destacado para él.
Arthur Mariano es el único otro brasileño aquí, y se está enfocando solo en la barra alta, donde, como Uchimura, estará en busca de sangre después de perderse la final en Tokio a pesar de ser el actual campeón mundial y uno de los principales contendientes. por el oro.
Ninguno de los mejores muchachos suizos está aquí, pero todavía tienen mucha fuerza en los muchachos que lo lograron. Taha Serhani es un trabajador fuerte que tendrá la final en la mira, Henji Mboyo hará todo lo posible, y aunque creo que puede entrar aquí, no lo veo llegando a ninguna final de aparatos, Andrin Frey está haciendo tres eventos, con piso y bóveda donde tiene el mayor potencial final, aunque creo que su dificultad, especialmente en el salto, podría detenerlo, Noe Seifert es similar en sus posibilidades con pommels y p-bars, y Moreno Kratter lo hará. intentará piso y barra alta, pero es poco probable que tenga las puntuaciones para entrar en ninguno de los dos.
Vahagn Davtyan de Armenia podría ser uno de los aspirantes al ring más fuertes, e Ivan Tikhonov debería ser uno de los principales contendientes para la final de salto si puede lograr un hit. Una caída en su primera bóveda en Tokio le impidió molestarse con una segunda, pero se veía fantástico en el podio entrenando allí, así que con suerte fue una casualidad y será más competitivo hoy.
Panamá también aparecerá en esta subdivisión.
SUBDIVISIÓN 4
Los hombres de EE. UU. Serán los más destacados en la cuarta subdivisión, donde Yul Moldauer correrá por la final completa, además de competir por un lugar en la cancha, Brody Malone debería tener una gran oportunidad en la final de barra alta. , donde podría ser capaz de una medalla con una buena rutina, y el equipo tiene dos grandes esperanzas en el caballo con arcos con el finalista olímpico Alec Yoder y Stephen Nedoroscik en la mezcla, aunque Nedoroscik llegó tarde a Japón y espero su falta de el tiempo de entrenamiento no le afecta demasiado.
Alex Diab, el suplente olímpico, es súper consistente en los anillos y puedo verlo en la parte superior del grupo allí, y luego Donnell Whittenburg intentará llegar a las finales de piso y salto. Luchó un poco en la prueba, pero tiene bóvedas realmente competitivas si golpea, así que veremos de lo que es capaz aquí. Puedo verlo jugando a lo seguro con una de sus bóvedas en las preliminares para llegar a la final y luego ir a por todas con sus sets más grandes una vez que está adentro.
Bielorrusia tiene dos saltadores fuertes aquí, con Sviataslau Dranitski y Yahor Sharamkou compitiendo allí y en el piso, donde Sharamkou también es bastante fuerte, pero no veo a Dranitski entrar allí. Dranitski también está haciendo todo lo posible, y podría tener una oportunidad en la final con un día de éxito, pero nuevamente, el salto es lo que hay que ver aquí.
También amo a Robert Tvorogal de Lituania, que debería estar en el mejor extremo de los todoterreno, con la posibilidad de clasificar a las finales de barras p y barras altas si pega. Compitió un poco nervioso en Tokio, pero bajo presión no olímpica, por lo general es bastante bueno, y espero que pueda sacarlo adelante aquí.
Taiwán
SUBDIVISIÓN 5
Estoy mirando a Kazajstán como el destacado aquí, con Milad Karimi, quien tan entrañablemente hizo la final de piso en su primer año senior en 2017 y ahora es un hombre completamente adulto con algunos de los mejores trabajos de piso y barra alta en el campo. (La bóveda también es buena, pero su dificultad puede detenerlo aquí). No tuvo el mejor momento en las finales de Tokio, pero demostró que es capaz de entrar y competir entre los mejores, por lo que la prueba más grande para él aquí será competir bajo presión si puede volver a entrar. Asistiré a la final completa, que no debería ser un gran problema para él, y me gustaría verlo entre los ocho primeros.
Nariman Kurbanov también debería estar atento a la final de los pommels. A nivel internacional, no ha anotado por debajo de 14,75 en todo este año, y es capaz de tener más de 15 cuando está en su mejor momento, lo que debería ser suficiente para entrar.
Esta es una subdivisión relativamente lenta en su conjunto, pero Jossimar Calvo de Colombia está haciendo todo lo posible y generalmente es excelente en p-bars, y aquí también es donde veremos a Marian Dragulescu de Rumania competir por última vez. aunque, según los informes, sus saltos en el entrenamiento del podio fueron un poco difíciles para él, así que veremos qué maneja aquí.
Egipto y México tienen algunos muchachos talentosos aquí, y Tailandia también competirá, pero no es probable que lleven a nadie a la final.
SUBDIVISIÓN 6
En comparación, esta subdivisión estará ocupada, con Gran Bretaña, Turquía, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Vietnam y Ecuador, todos colocando gimnastas.
Joshua Nathan competirá por los británicos, y también es un destacado pommels, con un gran potencial para llegar a esa final. Dominick Cunningham es alguien a quien hay que vigilar tanto en la final de piso como en la de salto, mientras que Courtney Tulloch espera entrar en rings y salto, Brinn Bevan está de regreso y va por las finales de pommels y p-bars, Hayden Skinner es un destacado destacado de piso y Joe Cemlyn-Jones está compitiendo por eventos. Si bien no es un fuerte contendiente para ninguna de las finales, esta será una gran experiencia para él a medida que el programa masculino británico continúa fortaleciéndose.
Turquía trajo una buena mezcla de veteranos y muchachos jóvenes, con Ahmet Önder y Adem Asil yendo por la final general, donde ambos deberían ser considerados en el grupo de aspirantes a medallas (aunque con suerte lo lograrán en la final final esta vez … Asil se retiró temprano en Euros y Önder salió durante los Juegos Olímpicos, ambos debido a lesiones en el hombro relacionadas con los anillos). Ambos también serán fuertes contendientes para varias finales.
También está Ibrahim Colak en rings, el actual campeón mundial que llegó a la final de los Juegos Olímpicos este verano. Se perdió una medalla en Tokio, pero con este campo un poco menos profundo, creo que volverá a estar allí como uno de los mejores que buscan subir al podio.
Los dos mejores de Canadá deberían ser William Emard, que está compitiendo en todos los aspectos pero es especialmente excelente en piso y salto, y Felix Dolci, que está compitiendo en anillos y barra alta y podría tener el potencial para cualquiera de las finales. El olímpico Rene Cournoyer también está aquí en algunos eventos, y el país pondrá a Chris Kaji en anillos, Jayson Rampersad en pommels y Zachary Clay en p-bars y pommels.
Se suponía que el campeón de salto olímpico Shin Jeahwan sería un punto culminante para Corea del Sur, pero parece que está fuera de la lista, y el equipo solo tendrá cinco atletas compitiendo. Mi favorito es Ryu Sunghyun en el piso … es un poco rudo aquí, pero debería tener una de las rutinas más difíciles, si no la más difícil, y todavía es muy joven, así que esto es solo el comienzo para él. Sus compañeros de equipo olímpico Lee Junho y el campeón de salto olímpico de 2012 Yang Hakseon están aquí, con Lee en el todoterreno y Yang subiendo en su evento característico, y también veremos a Bae Garam en pommels y a Lee Junghyo en todo menos en salto. .
Solo Rhys McClenaghan competirá por Irlanda, pero debería ser suficiente para ti con el mejor conjunto de pommels que verás. Cuando está encendido, es perfecto, así que espero que las calificaciones le vayan bien y logre lo que sabemos que es capaz de hacer para llegar a la final y ganar su primer título mundial.
SUBDIVISIÓN 7
Tengo dos favoritos en esta subdivisión. Uno, probablemente lo sepas, y ese es Carlos Yulo de Filipinas, quien se está enfocando en el piso, la bóveda y las barras p aquí para hacer de las medallas una prioridad sobre la competencia en general. Como actual campeón mundial de piso y habiendo estado a una centésima parte de una medalla de salto en los Juegos Olímpicos, es absolutamente capaz de ganar medallas en los eventos aquí.
Mi otro favorito es un poco más nuevo en la escena en los niveles más altos. Ondrej Kalny tiene solo 20 años y, al igual que Yulo, es excelente en el piso y en el salto. No está tan pulido, pero compite bien en su dificultad y es una nueva perspectiva emocionante para el equipo checo.
Para Italia, mis favoritos para las finales son Marco Lodadio en los anillos, Carlo Macchini en la barra alta y Nicola Bartolini en el piso, y Salvatore Maresca también debería ser un buen contendiente para la final de los anillos. Como nota, nadie está haciendo todo lo posible por este equipo.
Los hermanos Kirmes, Robert y Oskar, competirán en el all-around por Finlandia, con Elias Koski en todos los eventos menos en el piso, porque tiene que dejar espacio para Emil Soravuo, un fantástico trabajador de piso con una ejecución de ensueño y una oportunidad para la final. aquí.
Croacia también compite en esta subdivisión, con Aurel Benovic como alguien a quien vigilar por su excelente trabajo de piso (la cantidad de personas en esta rotación solo que deberían llegar a la final de piso pero probablemente no lo harán porque va a estar TAN lleno de gente me deprime ), mientras que Filipe Ude será uno de los que se verá en pommels.
Completando la subdivisión está Rani Dalsgard de Dinamarca, que compite en la cancha.
SUBDIVISIÓN 8
Siento que la mayoría de las finales de aparatos se decidirán antes de la subdivisión final, pero todavía hay algunos tipos destacados aquí, incluido Sofus Heggemsnes de Noruega, que tiene poca dificultad pero es muy divertido de ver en cada evento, y estoy con la esperanza de que pueda lograr una actuación lo suficientemente fuerte para la final completa. Su compañero de equipo Harald Wibye no es tan fuerte, pero también participará en los seis eventos con la esperanza de llegar a la final.
Esta subdivisión también contará con Marios Georgiou, quien tuvo unos Juegos Olímpicos un poco difíciles, pero generalmente es un todoterreno súper fuerte que habría sido un contendiente de la final si se hubiera inscrito para eso. En cambio, se está enfocando en pommels, p-bars y barra alta, con barra alta generalmente mi favorita, pero con un campo difícil, tendrá que darlo todo para entrar.
El contendiente final de aparatos más grande en esta subdivisión definitivamente será Andrey Medvedev en la bóveda. Tiene una combinación suprema de dificultad y ejecución, y es uno de mis favoritos para ganar una medalla si lo junta todo. Es el más fuerte aquí de Israel, lo que trajo a algunos de los muchachos más jóvenes, pero me gusta Alexander Myakinin en la barra alta como un valor atípico para esa final.
Suecia tiene dos todoterrenos con Kim Wanström y el atleta olímpico de 2020 David Rumbutis, ambos capaces de hacer una gimnasia limpia y encantadora. El austriaco Alexander Benda no tiene mucha dificultad, pero también está súper limpio, especialmente en el piso, las barras p y la barra alta, así que me encantaría verlo tener un buen día y llegar a la final completa, así que él puede lucirlos. También está Vinzenz Höck para Austria, que será un contendiente legítimo a la final en los anillos.
India también estará en esta subdivisión, con Yogeshwar Singh el más fuerte de los aquí, y hará todo lo posible con la bóveda típicamente su más fuerte.
Artículo de Lauren Hopkins