La Selección de México tiene la calificación al Mundial de Qatar 2022 en las manos y los juegos ante Costa Rica y Panamá son clave
Sergio Ramírez
Llegamos al punto en el que hay que sacar la calculadora para saber qué resultados necesita la Selección Mexicana para amarrar el pase al Mundial de Qatar 2022, antes de encarar los últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf.
México arrancó la eliminatoria bastante bien y durante casi la primera mitad fue líder, sin embargo, las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en el cierre del 2021, no sólo movieron algunos nombres de la convocatoria, sino también la posición del Tri, que perdió el liderato.
Pero lo más importante es ir al Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que en Concacaf califican los tres primeros lugares del Octagonal Final, mientras que el cuarto sitio otorga una última oportunidad a través del repechaje.
¿Qué necesita México para calificar al Mundial de Qatar?
México cumplió con la duodécima de 14 jornadas, de modo que nos quedan dos partidos para cerrar la eliminatoria. El Tri suma 22 unidades tras el empate con Estados Unidos y se ubica en el tercer lugar de la clasificación, debajo de Estados Unidos y Canadá.
Detrás de México se encuentra Costa Rica, con 19 unidades y Panamá, con 18. Para que México califique al Mundial contra Honduras, en la siguiente jornada, necesita un triunfo en calidad de visitante para llegar a 25 unidades y así al menos amarrar el repechaje.
Si quiere calificar directo, debe ganar y esperar que Costa Rica no gane contra El Salvador.
Si México empata, entonces requiere que Costa Rica pierda contra El Salvador para hacer crecer la diferencia a cuatro puntos y que Panamá pierda o empate con Estados Unidos.
Si México pierde, matemáticamente necesitará esperar a la última fecha, contra El Salvador, en el Estadio Azteca, pero le beneficiarían derrotas de Costa Rica y Panamá.