¿Qué nos dijeron los nacionales sobre el equipo olímpico de EE. UU.? por Lauren
Riley McCusker
Desde la Copa de Invierno a principios de esta temporada, he estado manteniendo una lista corta de aquellos que creo que tienen las posibilidades más realistas de formar parte del equipo olímpico de Tokio, agregando y eliminando atletas según el rendimiento, las lesiones y otros factores que han aumentado o disminuido. su valor para el equipo.
Antes del U.S. Classic, tenía una lista de 13 que pensaba que eran los más valiosos. Después del Clásico de EE. UU., Lo había reducido a once, con dos saliendo de mi lista, pero luego, después del Campeonato de EE. UU. De este fin de semana, volví a 13, agregando dos que no había considerado seriamente en toda la temporada pero que se presentaron como amenazas legítimas, aunque sean caballos oscuros en este momento.
Voy a sacar la parte difícil del camino. Morgan Hurd, una de mis gimnastas favoritas en los EE. UU. Programa este quad a quien disfruté viendo desde que la vi por primera vez en la Copa Nastia Liukin en 2014, fue una de las que, desgarradoramente, saqué de mi lista después de las nacionales. Estaba claro que era una de las deportistas más afectadas por el año extra por COVID-19, lo cual es una lástima, porque cuando regresó a la Copa América el año pasado con una actuación increíble después de perderse los mundiales de 2019. equipo, yo estaba como, esto es todo. Este es su año de venganza. Ella absolutamente, el cien por ciento estará en el equipo olímpico.
Pero obviamente, con el año extra y tratando de entrenar a pesar de las lesiones, estaba claro para mí en los clásicos, la primera competencia de Hurd en más de 14 meses, que probablemente no iba a funcionar para ella. Compitiendo solo en dos eventos a un nivel de dificultad que no es competitivo en este país, ella habría necesitado presentarse en los nacionales con el tipo de mejoras que generalmente toman mucho más tiempo que solo el par de semanas que tuvo, así que mientras esperaba el mejor, puse mis expectativas bajas y silenciosamente la eliminé de mi lista, aunque obviamente esperaba que volviera a los nacionales y me dejara boquiabierto.
Por supuesto, en los nacionales Hurd tuvo cinco caídas en sus rutinas de dos vigas, y aunque su piso era absolutamente hermoso y atractivo, con puntajes de solo 12.6 para ambas rutinas, colocándola en el puesto 23 en un campo de 25 en este evento, me preparé mentalmente. Yo mismo por el hecho de que Hurd no solo no estaba en el equipo olímpico, sino que probablemente tampoco ganaría un lugar en las pruebas, y no me sorprendió verla no nombrada en el grupo de 18 seleccionados.
Sin embargo, mucha gente se sorprendió porque, a pesar de sus actuaciones en clásicos y nacionales, su historia y liderazgo en todo este cuadrilátero deberían darle algún beneficio de la duda, ¿verdad? Aunque puede que no sea considerada seriamente para el equipo, es la campeona mundial de 2017 y hubiera sido un buen gesto darle la oportunidad de terminar este viaje olímpico con todos sus compañeros de equipo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. el año pasado. Las pruebas olímpicas de EE. UU. Han sido históricamente un honor en sí mismas, y algunos atletas que saben que no estarán en la contienda para hacer que el equipo aún enumere las pruebas como uno de sus principales objetivos en el deporte, porque solo participar en ese proceso es un logro tan trascendental.
Sin embargo, calificar o presentar una solicitud para las pruebas tiene un estándar, y aunque el comité de selección a veces es indulgente con sus estándares para los atletas que tienen potencial pero que no tienen los puntajes para competir en clásicos o nacionales, para las pruebas, generalmente es un poco más estricto y en esta etapa, «potencial» ya no es una opción. Chellsie Memmel, por ejemplo, ganó una oferta para competir en nacionales a pesar de obtener solo un puntaje de 25.550 en dos eventos en los clásicos, que es 1.45 puntos más bajo que el puntaje de dos eventos que normalmente se requiere. Esta fue una consideración especial para Memmel basada en que su petición fue aceptada debido al potencial que mostró, razón por la cual se le permitió pasar a pesar de que varios otros igualaron o superaron su puntaje de dos eventos no pudieron seguir adelante (como Mya Witte, quien tuvo un 26.200 en sus dos mejores eventos).
Pero al pasar de los nacionales a las pruebas, tanto Hurd como Memmel (el último de los cuales nunca estuvo en mi lista corta, y creo que sabía que no estaba siendo considerada seriamente para Tokio) tuvieron sus peticiones denegadas porque en este paso del proceso de clasificación, los atletas Necesito hacer rutinas, y pienso tan mal como me hubiera encantado ver a ambos en los juicios como favoritos sentimentales que «merecen» estar ahí, esto también es un deporte, y estoy de acuerdo con el hecho de que ninguno mostró estar listo para competir al nivel requerido en las pruebas según su desempeño y clasificación a nivel nacional.
Me llamó la atención que muchas personas no sabían que hay un número limitado de lugares abiertos en las pruebas, así que aclararé eso antes de continuar. Generalmente, la cantidad de atletas en las pruebas es tres veces la cantidad de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos, por lo que hubo 18 invitados en 2008, 15 en 2012 y 2016, y luego 18 nuevamente este año. Me imagino que esta es una decisión de la era de Marta Karolyi, y aunque no conozco el razonamiento exacto detrás de ella, puedo imaginar que está relacionado con tener suficientes atletas para mantener el campo competitivo y una gran cantidad de suplentes potenciales, además de tener en cuenta posibles lesiones que podrían reducir el campo.
En el papel, «tres veces el número de atletas olímpicos» es arbitrario, pero tener 18 como número este año proviene de esa tradición, y se decidió mucho antes de que los 18 fueran nombrados al final de la competencia el domingo por la noche. Entonces, ¿cómo llegamos al desglose al que llegó el comité de selección este año? Eso es fácil, dado que solo un especialista calificó, y la petición de Riley McCusker fue la única aceptada, significaba que el resto de los 18 serían los 17 mejores en todos los aspectos. Es así de simple.
En años de especialización, como 2012, solo lo lograron los 10 mejores todo terreno, con cuatro especialistas más el lesionado McKayla Maroney, todos solicitando con éxito, mientras que en 2016, solo se aceptó un especialista, por lo que los 14 mejores todo terreno fueron Si el comité de selección hubiera aprobado las peticiones de Hurd y Memmel, se habrían incluido dentro de esos 18, no agregados, lo que significa que solo se habrían seleccionado los 15 mejores jugadores en todo el mundo en lugar de los 17 que lo hicieron. Y si McCusker no hubiera sido aceptada, los 18 mejores jugadores de todo terreno se habrían ido, aunque con su segundo lugar en las barras, aceptar la petición de McCusker fue una obviedad.
¿Por qué es como este? ¡Porque siempre se ha hecho así! Al menos en los últimos quads. Me doy cuenta de que esto es una falta de respuesta «porque lo dije», y que «así es como son las cosas» es exactamente el tipo de palabrería vagamente transparente del que el programa de mujeres de USA Gymnastics ha estado pretendiendo alejarse en los últimos pocos años. años, pero en esencia, el programa de mujeres y su liderazgo no ha cambiado y aún conserva muchas políticas de la era Karolyi, siendo esta una de ellas.
Ahora, esto es un deporte. Si la regla para llegar a las pruebas es que una gimnasta debe tener un caso tan sólido como especialista que pueda solicitar en función de sus puntajes en uno o dos eventos, o debe terminar por encima de cierta clasificación en el campo general, entonces no veo el problema de no nombrar a los atletas que tampoco se las arreglaron. Sí, hay algunos todoterreno que se clasificaron y que probablemente no se incluirán en el equipo o como suplentes, pero todos estos atletas hicieron exactamente lo que se suponía que debían hacer y cumplieron con los estándares requeridos para calificar, mientras que otros que tienen más «potencial» para hacer que el equipo no lo hizo. En algún momento, tiene que dejar de ser «potencial» y empezar a batear cuando cuenta, porque no hay medallas olímpicas para el potencial. La mejor gimnasta de barras del mundo podría caer en las calificaciones y perderse la final por un décimo, mientras que una gimnasta que normalmente obtiene un punto más bajo que ella lo hace, y así es la vida: no hay, «bueno, podría haber sido la campeona de barras si batea, entonces, ¿por qué no podemos ponerla en la final de todos modos sobre esta gimnasta al azar que no tiene oportunidad de una medalla?
Odio ver a estos «todos los gimnastas al azar y sus vecinos calificados para las pruebas, pero ¿no pueden traer a Hurd o Memmel?» comenta porque todas estas llamadas «gimnastas al azar» tuvieron actuaciones ejemplares y ganaron sus lugares en base a un proceso de calificación que siempre, por la razón que sea, ha existido. Zoe Miller, la todoterreno con el ranking más bajo que calificó para las pruebas, promedió 13.300 en sus ocho eventos durante el fin de semana, lo cual es bajo, pero aún está por delante de los 11.775 de Hurd en sus cuatro y los 13.070 de Memmel en sus cinco rutinas completadas ( sin contar sus dos barras del día sin terminar, lo que reduce su promedio de seis rutinas a 11.550). Es posible que Miller no vaya a los Juegos Olímpicos, pero se ganó su lugar de manera justa por el simple hecho de que Hurd y Memmel no se ganaron sus lugares.
Estoy viendo esto desde un punto de vista puramente analítico, porque si tuviera en cuenta el sentimiento y los logros pasados como hacer que los atletas «merezcan» estar en las pruebas, tanto Hurd como Memmel estarían allí en un santiamén. Creo que es valioso invitar a atletas que pueden no estar exactamente donde deben estar, pero que han hecho tanto por el equipo y que tienen toneladas de fanáticos que los quieren allí, por eso no me opuse a Nastia Liukin se benefició de esa oferta de «campeona olímpica reinante» que llegó a los juicios a pesar de terminar sexta en la viga y 19 ° en las barras en las nacionales, lo que matemáticamente no debería haber sido suficiente para justificar una petición aprobada.
Pero la gente estaba enojada por este trato especial para ella en ese entonces, y ella
Dicho todo esto, me opongo vehementemente a cómo el programa manejó el anuncio. Históricamente, las peticiones siempre han sido aceptadas antes de que el campo de juicios sea nombrado en los nacionales, por lo que cuando los 18, incluido McCusker, quien presentó la solicitud, fueron nombrados el domingo por la noche, supe que estos serían los 18 que irían a los juicios, sin nadie más agregado. Por eso, cuando uno de los reporteros le preguntó a Forster en nuestra llamada a los medios sobre el rumor de que Hurd no había aceptado su petición y por qué ese era el caso, estaba tan confundido al escuchar su respuesta, que fue:
«El proceso de petición aún no se ha completado. En este momento, hay 18 personas que van a juicio. Eso es todo lo que sabemos hasta ahora».
Según Hurd y Memmel, antes del anuncio del equipo se les informó que sus peticiones no habían sido aprobadas. Forster, que participó en esta llamada a los medios al menos media hora después de que se nombrara el campo, mintió directamente a la prensa, apagando a las gimnastas que ya les estaban diciendo a sus amigos y familiares que no irían a los juicios. Tomó una decisión, que estoy seguro de que no fue fácil, y tenía razones válidas detrás de ella. Como rostro del liderazgo del programa de mujeres, él necesita poder tomar posesión de decisiones como estas, o al menos, darnos un «no comentario». Es simplemente imperdonable e irrespetuoso para los atletas que tergiversó el proceso.
Si bien creo que el razonamiento para no llevar a ninguno de los atletas a las pruebas tiene sentido, estoy especialmente devastado por Hurd después de todo lo que ha hecho en este quad, pero en una nota más feliz, este fin de semana en las competiciones nacionales realmente impulsó el stock de dos atletas que yo no hice ». No espere ser contendientes serios. Emma Malabuyo, que terminó cuarta en todos los aspectos después de dos días completos de competencia, y Shilese Jones, que fue 12 y tuvo consistentemente el doblete de Yurchenko además de un quinto lugar en las barras, todavía eran signos de interrogación para mí al entrar en esto. reunirse.
Malabuyo ha pasado la mayor parte del quad lidiando con lesiones, pero finalmente parece estar mejorando. Si el comité de selección termina yendo con los cuatro mejores todo terreno en las pruebas, como lo han hecho con todos los equipos importantes de este quad, una repetición de su actuación aquí sería todo lo que necesita para llegar a Tokio, aunque creo que si el El comité piensa un poco más en el rompecabezas del equipo, ella correría un riesgo como una atleta que carece de la experiencia de alto nivel y que no estaría clasificada tan alto como todos los demás. Su rayo es sobresaliente y es la mayor ventaja que tiene en términos de formar parte de este equipo, pero solo ha logrado una rutina sólida dos de cinco rutinas en lo que va de año, por lo que podría entrar en juego independientemente de cómo termine en el total. -alrededor.
Durante mucho tiempo he dicho que Jones es como la Elizabeth Price de este quad con su bóveda y barras de excelencia. Ella es tan limpia y consistente, y podría aportar un valor inmenso en ambos, pero con su viga y piso un poco atrás en términos de dificultad y consistencia, y con los tres mejores contendientes del equipo todos superandola en esos eventos y también en las barras, en realidad, solo se podría usar en la bóveda en una final por equipos. Agregué tanto a Malabuyo como a Jones a mi lista de preseleccionados después de los nacionales basados en el hecho de que pueden contribuir legítimamente a un alto nivel, pero también creo que ambos aún deben demostrar su valía en los juicios.
Eso deja a los 11 que consideraría los contendientes más fuertes, un grupo que incluye a Jade Carey, porque a pesar de que ella aseguró matemáticamente un lugar en la copa del mundo como individual, Forster confirmó en la llamada de los medios a los nacionales que si termina entre los dos primeros como una todoterreno en las pruebas, ya sea que acepte su lugar en la copa del mundo o se una al equipo será su decisión.
Los obvios son, por supuesto, Simone Biles, Sunisa Lee y Jordan Chiles, quienes no solo fueron los que terminaron en el podio en las competiciones nacionales, sino que estuvieron millas por delante del resto del grupo. Biles es obvio en ese sentido, pero con Lee y Chiles, fue en parte gracias a un mayor nivel de dificultad y habilidad general en cada aparato, pero también porque los dos eran competidores tan sólidos y confiados.
Lo que más me impresionó de estos dos es que incluso cuando lucharon, fueron capaces de superar sin grandes errores. Lee, por ejemplo, estaba teniendo problemas al calentar su juego de barras de dificultad total el domingo, así que para la competencia, cambió a su juego 6.4 ‘fácil’ para convertirse en la campeona de este evento. También tenía pocas expectativas de que volviera a la bóveda y al suelo debido a su lesión en el tobillo, pero estaba un millón de veces mejor de lo que podría haber imaginado, y todavía hay margen de mejora. Chiles, mientras tanto, tuvo grandes bamboleos en la viga que ella salvó, y también me impresionó que si bien no tiene puntajes sobresalientes en ningún evento, terminó cuarta en barras, vigas y piso, y también está planeando mejoras de bóveda para pruebas, por lo que realmente está demostrando lo equilibrada que está, sin un solo evento débil, que es tan importante en general, pero especialmente con el equipo de cuatro personas este año.
Biles es obviamente Biles, aunque a pesar de sus sólidas actuaciones de ocho de ocho en Fort Worth, así como una puntuación general que superó los 60, todavía no estaba completamente satisfecha con todo y tiene muchas áreas en las que quiere trabajar. yendo a Tokio. Me encanta que nunca esté del todo feliz consigo misma, pero es cierto que podría arreglar sus aterrizajes en el piso, donde está anotando bastante bajo, para ella, debido a los grandes rebotes y toneladas de penaltis. Diré que, después de verla luchar con el dedo del pie lleno en las barras en múltiples sesiones de entrenamiento y en el Clásico de EE. UU., En realidad lució muy apretada en esta habilidad en el segundo día de nacionales, por lo que fue bueno ver que su arduo trabajo allí valió la pena. apagado.
Aparte de estos tres, todos los cuales creo que formarán parte del equipo salvo que ocurra un desastre en St. Louis, tengo un grupo central de gimnastas que creo que son más competitivos por el cuarto y último puesto del equipo, y ese grupo incluye a Grace McCallum, Kayla DiCello, Leanne Wong y MyKayla Skinner. Los cuatro tienen algo que ofrecer, y los cuatro obtuvieron medallas en finales de aparatos en las competiciones nacionales, con Skinner obteniendo la plata en salto, McCallum obteniendo el bronce en la viga y DiCello y Wong ganando plata y bronce en el piso, respectivamente. Pero también tengo mis reservas sobre los cuatro, así que entraré en todos estos ahora.
Comenzaré con McCallum, quien creo que es más probable que obtenga el cuarto lugar según lo que ha estado haciendo en la viga. Si bien creo que sus puntajes E aquí, y en todas partes en general, han sido un poco altos, me encantó McCallum en la viga esta temporada, ya que creo que está comenzando a mostrar más estilo además de su sólida técnica y sus actuaciones consistentes. Aunque McCallum ha sido inconsistente en los últimos dos encuentros, cayendo dos veces en los clásicos, así como en los bares y el piso en los nacionales, su trabajo en la viga ha sido bastante notable. También tiene un fuerte y confiable doble de Yurchenko, y cuando golpea, tiene puntajes lo suficientemente buenos en barras y piso para sacar en una final de equipo.
incluso si no es la primera opción, lo que la convierte en una opción increíblemente atractiva para el equipo.
Sin embargo, ¿confío en McCallum para golpear en los Juegos Olímpicos? Tuvo una caída y una gran falla en los bares del mundial en 2019, lo que representa un tercio de sus rutinas en Stuttgart, y ha tenido problemas en ambos encuentros en lo que va de verano. Tampoco confío en que algunos de los puntajes de ejecución que ha estado obteniendo en casa coincidan con los que obtendría a nivel internacional, especialmente en la cancha. Pero a pesar de sus rutinas hasta ahora, McCallum terminó cuarta en clásicos y séptima en nacionales, con puntajes que muestran que es capaz de ser la mejor todoterreno fuera de Biles, Lee y Chiles con días de éxito. Y creo que McCallum es exactamente el tipo de atleta que habrá sacado los errores de su sistema desde el principio para que sus pruebas se desarrollen sin problemas, por lo que la tengo como mi mejor elección para el cuarto lugar. .
Wong es el siguiente para mí. Terminando quinto en los nacionales con un par de rutinas débiles (un swing extra en las barras el primer día, y una viga temblorosa y aterrizajes en el piso irregular el segundo día), es otra de las que tiene el potencial de aumentar su potencial anotador general con un total de día de golpe. Es solo el hecho de que aún no lo hemos visto lo que me asusta.
Creo que Wong y McCallum son atletas bastante similares en el hecho de que, al igual que Chiles, ambos son bastante equilibrados como todos, pero a diferencia de Chiles, no han sido tan sólidos como deberían ser y, por lo tanto, todavía tienen mucho que hacer. probar. Estaría nervioso por tomar cualquiera de los dos en este momento, pero al mismo tiempo creo que tanto McCallum como Wong al cien por cien serían activos invaluables para el equipo. He clasificado a McCallum un poco más alto, gracias a su experiencia en el mundo y también creo que se ve un poco más segura que Wong, pero Wong ha puesto algunas rutinas hermosas este año y tiene un tremendo potencial de excelencia en los cuatro eventos. . Solo necesitamos verlo todo junto en los juicios.
Después del segundo día de nacionales, alguien juntó las combinaciones de puntajes y descubrió que, según los puntajes del día dos, Skinner en realidad agregó más al equipo que nadie en ese cuarto lugar, y no me sorprende. Su Cheng y Amanar nunca se han visto mejor, ya que ambos superaron los 15 en el segundo día de las nacionales, y cuanto más compite en el piso, mejor se ve, con su rutina del segundo día obteniendo el cuarto mejor puntaje de piso de la noche detrás de Biles. Chiles y DiCello.
Solía pensar que el equipo tenía un orificio de barras y vigas, ya que Biles es el token token, Lee es un destacado en barras y vigas, y Chiles es más fuerte en la bóveda y el piso … pero ahora que Chiles es tan equilibrado y anotando tan bien en barras y vigas como en los eventos por los que es más conocida, en realidad hay espacio para más gimnastas de salto y piso en el equipo, y la mejor gimnasta disponible para llenar ese vacío es Skinner, especialmente si mantiene las mejoras en los juicios … lo cual, si es algo como lo que vimos entre los nacionales y los juicios en 2016, podría sellar el trato para ella. También la amo como una opción porque es una líder nativa y una compañera de equipo increíble, con su actitud de hombre exagerado una de las razones por las que las gimnastas la nombraron Deportista del Año.
Finalmente, DiCello. En los clásicos, donde terminó tercera con un 56.100 con una caída en la viga, pensé que parecía la mejor opción en un mar de grandes opciones, especialmente porque su puntaje de barras de 14.600 fue el mejor en el encuentro, y porque ha sido increíble limpia y consistente con la dificultad silenciosa en esa rutina (con un 6.0 cuando todo está bien, ella tiene una de las mejores puntuaciones D en las barras entre los que están en disputa por un lugar en el equipo).
Desafortunadamente, esa consistencia pareció desaparecer en los nacionales, donde luchó en las barras en ambas actuaciones, y también luchó con las caídas en la viga, incluso en su montura en picada trasera en el segundo día. Ella todavía tiene una de las rutinas de piso más fuertes, así como un doble Yurchenko sólido en la bóveda, por lo que encaja en ese espacio del piso de la bóveda de la misma manera que lo hace Skinner … pero aunque es capaz de unas pocas décimas más en el piso, Skinner gana la batalla general con sus bóvedas ahora un sólido medio punto por delante. DiCello, que ocupó el puesto 11 en las nacionales, tiene el potencial general que tanto McCallum como Wong tienen, pero ver sus habilidades de fallar que nunca la habían preocupado antes a esta hora del juego me preocupa cómo la afectará la presión en Tokio.
Las otras dos que han estado entre las más fuertes en todos los aspectos, y que permanecen en una sólida contienda a pesar de que no las estoy considerando tan seriamente para el equipo, son Skye Blakely y Kara Eaker, quienes terminaron séptima y décima en las competiciones nacionales, respectivamente. Blakely es excelente en la viga, pero inconsistente, y su dificultad en las barras y el piso es demasiado baja para que pueda agregar grandes puntajes al equipo incluso con rutinas de golpes. Ella tiene uno de mis conjuntos de rayos favoritos en el país cuando golpea, pero en este momento tiene más contras que pros, y a menos que realmente pueda sorprendernos en St. Louis, no veo que suceda. No la estoy descartando, pero creo que podría tener demasiado que demostrar en este momento, así que estoy pensando en alternar en el mejor de los casos.
Creo que puedo decir exactamente lo mismo de Eaker … su juego de vigas de dos días fue increíble, y realmente tiene el potencial de hacer un gran trabajo cuando está encendida, pero todos sabemos lo que sucedió con las formas de sus anillos en 2019. Es demasiado arriesgado ponerla en una final o esperar que potencialmente pueda ganar una medalla allí cuando nunca se ha trabajado antes, y su piso también representa un peligro. En la dificultad máxima, tiene uno de los conjuntos más difíciles del país, pero con un 3½, triple completo y 2½, todo lo que necesita es uno de los pases de mayor valor degradado, y la habilidad que haga a continuación no obtendrá crédito en absoluto por ser repetido. Desearía que su construcción de rutina no dependiera tanto de habilidades y conexiones que han sido tan difíciles de obtener crédito por este quad, y tal vez sea alguien a quien se pueda considerar para el lugar individual si pone grandes rutinas en las pruebas, pero en esto Es difícil verla como una de las principales contendientes del equipo con la construcción intrínsecamente problemática de dos de sus cuatro sets.
Hablando de especialistas, he hablado un poco de que Carey se asegurará un puesto nominativo individual, pero que también técnicamente seguirá compitiendo por el equipo si termina entre los dos primeros como todoterreno en las pruebas. No creo que eso sea algo que ella logre, incluso en su mejor día, debido a lo fuerte que es el campo, pero la mantendré en la lista de preseleccionados en caso de que eso suceda. Y su ahora compañera de equipo McCusker, que solo compitió en bares en las competiciones nacionales debido a una lesión leve en el pie sufrida en los clásicos, se encuentra en una posición similar en la que podría ser una contendiente de equipo si decide competir en los cuatro eventos en las pruebas, pero incluso si lo hace. no lo hace, todavía creo que demostró que sus barras, que fueron fabulosas en ambos días de competencia, pero especialmente cuando finalmente alcanzó su set completo en el día dos, valen más que llevarla por el segundo lugar individual junto a Carey.
Ambos están en este limbo de «tal vez equipo, ciertamente individual» para mí en este momento, pero me estoy inclinando mucho más hacia el lado individual para ambos.
Las otras que calificaron para las pruebas son Emily Lee, Amari Drayton, Ava Siegfeldt, Addison Fatta y Zoe Miller, todas atletas increíbles con habilidades y rutinas destacadas, pero con su potencial máximo de «buen día» en algún lugar en el rango 53-54. es difícil ver a alguno de ellos compitiendo con aquellos que tienen 56+ AA o un potencial de aparatos entre los tres primeros, que es lo que casi todos los demás están yendo. Aún así, todos ganaron sus lugares para competir aquí, y con la mayoría de ellos en el lado más joven: Drayton, Siegfeldt y Fatta nacieron en 2004, mientras que Miller solo tiene 15 años, nació en noviembre de 2005, hay mucho potencial futuro. aquí, y esta experiencia podría ser muy motivadora, ya que es muy probable que todos continúen sus carreras de élite incluso después de Tokio, con la excepción de Lee, que se dirigirá a UCLA este año.
Después de los clásicos, en los que estaba en un torbellino tratando de averiguar dónde estaban todos, el Campeonato de EE. UU. Realmente aclaró muchos de mis pensamientos y posiciones sobre la mayoría de los atletas en disputa por Tokio, y sé a quién elegir un equipo en este mismo segundo si me viera obligado a hacerlo.
Pero al mismo tiempo, creo que todavía podemos esperar un par de sorpresas en las pruebas y, tan seguro como estoy, me mantengo abierto a la posibilidad de que me desvíen por completo de mi juego. Ya sea que un contendiente líder se desmorone o un caballo oscuro se ponga a la altura de las circunstancias, la profundidad de este año nos deja abiertos al potencial de una serie de ‘escenarios poco probables’ y estoy listo para todos ellos.
Artículo de Lauren Hopkins