by SERGIO RAMÍREZ
Algunos partidos estuvieron muy chidos y otros muy aburridos. Esta es la doble cara que nos presenta la liguilla del Apertura 2022, que nos ha dejado un par de partidazos y otro par de somníferos en la ida de los Cuartos de Final, pero los goles deberían caer en cada partido de vuelta.
Sin embargo, con el actual sistema de competencia, ya no es necesario hacer goles para tener un ganador, pues el criterio de desempate ya no son los goles de visitante, sino la posición en la tabla general.
Puebla 1-6 América
América tiene pie y medio en las semifinales, si no es que ya tiene los dos después de la paseada que le dio al Puebla. La Franja debe hacer el milagro y algo más en el Estadio Azteca, pues de no ganar por diferencia de seis goles.
América calificará con cualquier triunfo, empate y hasta una derrota por diferencia de cinco goles.
Cruz Azul 0-0 Monterrey
La Máquina no pudo abrir la lata en el juego de ida, pero no tiene una misión tan complicada, pues los cementeros deben ganar sin importar la cantidad de goles, el obstáculo es la cancha del equipo regio.
Monterrey calificaría a Semifinales con otro empate 0-0, empate con goles, así como con un triunfo.
Toluca 4-3 Santos
¡El mejor partido de la ida de los Cuartos de Final, pero de calle! Toluca se lleva ventaja a Torreón tras el gol de Tiago Volpi en el tiempo agregado, sin embargo, la ecuación para Santos no es tan compleja, pues con un triunfo en Torreón por un gol empataría el global y calificaría por su posición en la tabla.
Toluca debe ir a La Comarca por un triunfo o un empate para calificar a las semifinales.
Tigres 1-0 Pachuca
Los felinos del norte ganaron la ida con un penal de Gignac sobre el cierre del partido, y lleva ventaja al Hidalgo, donde el obligado será Pachuca.
Los Tuzos deben ir por un triunfo por cualquier marcador en el Hidalgo para evitar la eliminación, mientras que Tigres califica con un empate o con un triunfo.