América llegó a 28 puntos gracias al autogol del Mazatlán y ahora depende del Atlas para quitarle el liderato a Cruz Azul
Sergio Ramírez
América le pondrá velas al Atlas, el equipo que le quitó los puntos en la mesa, para que doblegue o ya de menos empate contra Cruz Azul y cierre la fecha 12 como líder del Guardianes 2021 y descansar en la cima durante la pausa por la Fecha FIFA, luego de vencer por la mínima al Mazatlán.
Decenas de aficionados del América realizaron el viaje a Mazatlán para reencontrarse con su Ame después de un año sin ver su oncena debido a la pendemia.
¿Qué necesita América para ser líder?
Con el triunfo sobre el equipo mazatleco, América llegó a 28 puntos en la taba general después de cinco triunfos consecutivos y ahora pone otra vez sus esperanzas en un mal resultado de Cruz Azul.
Si La Máquina vuelve a ganar, se mantendrá al frente de la clasificación. Si empata, igualará los 28 puntos del América, que tiene diferencia de goles de 10. Cruz Azul se quedaría en diferencia favorable de 11, por lo que el Ame se quedaría como sublíder.
De esta manera, América depende forzosamente de un triunfo de Atlas en el Estadio Azteca para quedarse en todo lo alto de la clasificación.
El autogol del triunfo
A los 70 minutos América encontró el gol después de un disparo desviado, pero que encontró la mala técnica de José Enrique Ortiz, jugador del Mazatlán, la llave para ponerse arriba en la pizarra
Jorge Sánchez recibió el balón en el área y buscó puerta, y aunque su envío salió desviado, Ortiz reventó su propia red ante el enojo de Nicolás Vikonis, quien después de hacer un berrinchote al lado de su portería, para después ponerle un ragañadón a Ortiz.