Este es el caso del Parque El Palomar, en la ciudad de Chihuahua. Este lugar es uno de los más visitados por las familias locales quienes los fines de semana lo visitan en familia.
En épocas invernales se instala una pista de hielo para que los habitantes puedan disfrutar de esta actividad, de igual modo en ocasiones una feria con pequeños juegos mecánicos es montada como otro atractivo más. El parque cuenta con jardines, árboles, andadores y bancas, además de un kiosco en la parte central donde puedes tener una vista muy bonita del centro de Chihuahua.
El toro del Palomar, más que un monumento
El ‘Long horns’ ícono del viejo oeste y época virreinal
Desde el quiosco del Parque El Palomar se observan los tres cerros que rodean a la ciudad de Chihuahua, sus jardines siempre invitan a locales y extranjeros a disfrutar de una tarde soleada.
Por todo el Parque El Palomar se observan esculturas como la de un impresionante toro con cuernos largos, otra más que recuerda al actor Anthony Quinn, la cual fue hecha con base en una escena de su clásica película Zorba, el griego, el actor chihuahuense que ganara fama con sus películas en Hollywood, recibió de sus paisanos el Premio Chihuahua, fundado por don Tomás Valles hace muchos años.
El parque se encuentra dividido en dos partes, se puede disfrutar de un refrigerio justo en el puente que las une, ya que posee una área de comida.
Al otro lado del parque se pueden ver las esculturas que le dan este nombre, unas enormes y obscuras palomas de bronce. Muy cerca la Mediateca es la encargada de resguardar la información que los estudiantes solicitan. Se trata de un centro de investigación que posee una hemeroteca y el archivo histórico digitalizado de la ciudad, además cuenta con un auditorio para 100 personas, equipo de cómputo con internet, y sala de exposiciones y de actividades infantiles.
Este hermoso parque forma parte de la imagen moderna de la ciudad de Chihuahua.
El Parque El Palomar se encuentra en Avenida Teófilo Borunda y Avenida Independencia.