Sebastián Córdova ya no entrena con América y es esperado el 21 de diciembre en Nuevo León para integrarse al plantel de Tigres
Sergio Ramírez
Uriel Antuna no llegará al América, ni Sebastián Córdova a las Chivas, pues mientras que Antuna se acerca a Cruz Azul, Córdova apunta hacia Nuevo León para reencontrarse con Miguel ‘Piojo’ Herrera en Tigres, club con el cual el canterano azulcrema ya tendría acuerdo, de modo que es sólo cuestión de tiempo para que el fichaje se haga oficial.
Desde que fue relacionado con Chivas, Córdova dejó de entrar en los planes del América para el 2022, de modo que hasta se le vio separado del resto del plantel en las tribunas durante el último juego del América Femenil en e Estadio Azteca.
La frustrada operación de intercambio con Chivas, abrió la puerta para que Tigres entrara en la lucha del fichaje del futbolista y las negociaciones irían por tan buen camino que todas las partes tienen todo acordado.
¿Qué falta para hacer oficial la llegada de Córdova a Tigres?
Lo único que hará falta es la firma del medallista olímpico en Tokio 2020, sin embargo, ya habría incluido fecha para ello, y esto sucedería el martes 21 de diciembre.
Córdova ya no entrena con el equipo azulcrema desde el 12 de diciembre y una vez que arribe a Monterey, Córdova firmaría un contrato que lo vincularía a Tigres por los próximos cuatro años.
¿América obtendrá algo además de dinero?
Hasta el momento, la operación se concretaría como venta definitiva y en Tigres no tienen planes de incluir a otro jugador como parte de la negociación, por lo que América recibiría el monto completo del traspaso del jugador.