Historia de Andrea Nabor •
¿Se acerca el fin del mundo? Algunos internautas comienzan a preguntarse esto en redes sociales luego de que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, informaran que este sábado derribaron un Objeto Volador No Identificado u OBVI en el territorio canadiense que según Justin Trudeau atentaba contra seguridad aérea del país.
De acuerdo con información dada a conocer en medios internacionales, un caza estadounidense F-22 derribó el sábado un objeto no identificado en Canadá, el segundo de su tipo que ha aparecido en el mundo en días recientes.
Fue el primer ministro de Canadá quien dio el primer anuncio sobre lo que ocurrió a través de su cuenta de Twitter; dijo, esto ocurrió sobre el territorio de Yukón en el norte del país, además aseguró que las fuerzas canadienses recuperarían y analizarían los restos del objeto.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. Norad derribó el objeto sobre Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, se lee en un primer tuit.
“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a Norad por mantener vigilancia sobre América del Norte”, se lee en un segundo tuit.
Objetos Voladores No Identificados son derribados en varias partes del mundo
Cabe destacar que no es el primer objeto no identificado que ha sido derribado en los últimos días, pues La Casa Blanca también informó sobre el derribo de un objeto no identificado sobre Alaska.
“Puedo confirmar que el Departamento de Defensa estuvo rastreando un objeto a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas. El objeto volaba a una altitud de 40 mil pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de vuelo civil. Por recomendación del pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron dentro de nuestras aguas territoriales”, informó la Casa Blanca.
Por su parte la agencia de noticias Europa Press informó que las autoridades de la provincia China de Shandong al este del país anunciaron el hallazgo de un “Objeto volador no identificado cerca de la costa» y que están en medio de preparativos para derribarlo.