Editorial Mediotiempo Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha decidido ponerse un nuevo reto en su carrera y competir en la categoría de peso crucero, por lo cual ya lanzó el desafío al boxeador del Congo, Ilunga Makabu, quien en el 2020 se convirtió en el campeón de dicha división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Michal Cieslak. El peso crucero es una de las categorías consideradas como ‘pesadas’ en el boxeo masculino, pues los límites estipulados van desde los 80 hasta los 91 kilogramos (175-200 libras), por lo que Canelo deberá subir casi diez kilos para poder darle batalla a Makabu, pues en su última pelea contra Caleb Plant, el mexicano registró los 76.2 kg.
Campeones actuales del peso crucero
Los campeones actuales del peso crucero son el púgil belga Ryad Merhy (30-1, 20 KO) de la Asociación Mundial de Boxeo, el letón Mairis Briedis (27-1, 19 KO) de la Federación Internacional de Boxeo, el británico Lawrence Okolie (26-1, 19 KO) de la Organización Mundial de Boxeo, y el congolés Ilunga Makabu (28-2, 25 KO) de la CMB.
¿Un riesgo para Canelo?
El problema de subir diez kilos es que el Canelo deberá convertirlos en músculo y no volverse lento, incluso Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su preocupación por el nuevo reto que quiere conseguir el mexicano.
“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, expresó el dirigente del CMB.