by JORGE CUEVAS
No se puede negar que LeBron James es un verdadero entusiasta del deporte, pues acaba de invertir unos cuantos dineros en el Pickleball, uno de los nuevos deportes que están encendidos.
Si te estás preguntando: ¿Qué demonios es el Pickleball? Pues estás en el lugar correcto para conocer el deporte que está siendo muy popular y en el que está poniendo su dinero el ‘Rey’ de la NBA.
Pero no es el único jugador de la NBA que invierte en el deporte, pues Draymond Green y Kevin Love, también se están sumando a LeBron James como propietarios de un equipo.
Vamos por partes, el Pickelball es un deporte que tiene elementos de sus primos el tenis, el pádel, el bádminton y el ping pong. Principalmente se juega en dobles, pero también se puede de manera individual.
Básicamente, el Pickleball es similar al tenis, aunque con un poco más de desgaste físico porque es más rápido. Se juega con una especie de pala de madera, poquito más grandes que las del ping pong y la pelota es de plástico perforada.
Las reglas tienen mucha similitud a las de bádminton, pero con una diferencia sobre la red, pues está ubicada a una altura de 91.5 centímetros a diferencia de los 150 del deporte que tomaron como base.
ACÁ UN EJEMPLO EN VIDEO DE QUÉ ES, CÓMO SE JUEGA Y UNOS CUANTOS HIGHLIGHTS DEL PICKLEBALL
¿Por qué LeBron James está invirtiendo en el Pickleball?
Ya que saben más o menos, qué es el Pickleball, les tenemos que anunciar que existe una liga de este deporte, que fue el equipo que compró LeBron James y sus compañeros en la duela.
Major League Pickleball (MLP) es el nombre de la liga y es nada más ni nada menos, uno de los deportes con mayor crecimiento en Estados Unidos, porque la meta es llegar a los 40 millones de jugadores de Pickleball para 2030.
Además, LeBron James no sólo es un inversor, dueño de club, también es un jugador regular en el deporte, que conoció, le encantó y ahora quiere llevar a otro nivel.
“Cuando comencé a jugar pickleball, inmediatamente me conecté con la comunidad del deporte y su capacidad para ser divertido y competitivo. Ver el crecimiento del deporte en las comunidades de todo el mundo es realmente emocionante, y esperamos reunir nuestra experiencia para tratar de construir un equipo de campeonato“, dijo LeBron a CNBC.
La historia y futuro de la MLP
Como tal, la liga de Pickleball nación en 2021 y es un poco diferente a todas las ligas deportivas que actualmente se tienen en Estados Unidos, pues estos equipos no representan a un estado o comunidad, por ahora.
Actualmente son 12 los equipos que forman parte de la Major League Pickleball, con más de 40 jugadores y LeBron James le entrará de lleno a este nuevo negocio, como buen tiburón emprendedor.
Se desconoce cómo se llamará el equipo de LeBron James o dónde es que jugará, porque ese es un punto importante, pues se busca que los clubes representen a un estado, aunque están trabajando para ello en la temporada 2023, en la que se expandirá de 12 a 16 equipos.
LeBron James y sus compañeros de la NBA, no estarán solos, porque otro deportista de élite como inversor en la liga de Pickleball. Se trata de Drew Brees, que fue anunciado en julio del 2022 como un inversor junto a James Blake, que es tenista.
No todos están tan contentos con este nuevo deporte
Nueva York es una de esas ciudades donde se puede hacer de todo tipo de cosas y en cada cosa que hagas encuentras un espacio para hacerlo o lo adaptas para hacerlo, como el Pickleball.
Nadie puede negar que el Pickleball está creciendo como la espuma y se nota cada vez más en los parques de ciudades como NY. De hecho, según la Asociación de la Industria del Deporte y el Fitness, este deporte ha crecido un 40% en el último par de años y en 2022 cuenta con 4.8 millones de jugadores en todo Estados Unidos.
Obviamente, con tal cantidad de jugadores de Pickleball y de otros deportes, las canchas y parque ya no son suficientes, por lo que los fans de este nuevo y emergente deporte, están adaptando espacios.
Algo que no le gusta mucho a uno que otro padre de familia en Nueva York. “Al principio eran solo una o dos canchas y luego explotó. Cubre toda el área, así que los niños que normalmente andan en patinete o juegan al fútbol no tienen ese espacio para jugar“, dijo Anne (madre de dos pequeños) para el NY Post.
Desafortunadamente para estos padres, el Pickleball está tomando más fuerza y deberán de aguantarse, porque se seguirá practicando en NY y en el mundo.
A poco no estaría fabuloso entrarle en México al Pickleball, en una de esas, se hace deporte olímpico y pum, alguno de ustedes nos representa y hasta se gana una medalla.