Equipo Australia
Ahora que las listas de largada femeninas están finalizadas y las clasificaciones comienzan mañana, pensé en explicarnos lo que quizás sea la parte más emocionante e importante del campeonato mundial de este año: la competencia por equipos.
Estoy seguro de que ya lo sabes, pero no solo los equipos están luchando por un lugar en la final y en el podio este año, sino que también hay nueve plazas olímpicas en juego, con alrededor de siete equipos que estoy bastante seguro de que lo lograrán. pero hay otros siete que veo que les pisan los talones y, como se trata de gimnasia, apuesto a que habrá grandes sorpresas.
Ya Calificado
El equipo femenino de EE. UU. ganó su sexto título mundial consecutivo por equipos el año pasado, haciendo historia y al mismo tiempo asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos, pero si bien ya están a salvo para París, no crean que se van a sentar y descansar con ese conocimiento. . Entre el regreso de Simone Biles, el regreso de las campeonas mundiales de 2022 Shilese Jones, Skye Blakely y Leanne Wong, y el debut de la joven y emocionante Joscelyn Roberson, el equipo de EE. UU. busca la grandeza una vez más y muy probablemente hará historia una vez. de nuevo con un séptimo título consecutivo.
Gran Bretaña, medallista de plata del año pasado, también luce increíblemente fuerte, después de una gran victoria en la final por equipos del Campeonato Europeo y demostrando que está lista para ir a por todas en salto, con una de las rotaciones más impresionantes que incluye un Cheng de Jessica Gadirova y un Amanar de Ruby Evans. Creo que es casi seguro que este equipo volverá a ganar una medalla este año, salvo que se produzca un drama serio en la final, y estoy emocionado de verlos seguir causando sensación en el escenario internacional más importante.
No estoy seguro de cómo se verá Canadá aquí. Sobre el papel, tienen un gran equipo, liderado por la veterana Ellie Black, quien también llevó a su equipo a una impactante medalla de bronce en la final por equipos del año pasado. Ella es el único miembro del equipo que regresa, aunque hay excelentes reemplazos. Creo que este equipo tiene potencial para lucir fantástico, pero si consiguen una medalla o no dependerá más de cómo se ven otros equipos más fuertes en comparación. El año pasado, Canadá pudo aprovechar los errores de equipos más fuertes para ascender desde el octavo puesto: ¡el año pasado llegaron a la final sólo tres décimas por delante de Holanda! – al tercer puesto, y creo que sus posibilidades de medalla este año serán similares.
Las mejores apuestas para París
Creo que soy bastante sólido en siete equipos aquí en términos de quién definitivamente debería ganar lugares, nuevamente, salvo un desastre total. El primero en esa lista es un equipo que pensé que ganaría un lugar el año pasado pero que terminó teniendo problemas: Brasil. Obstaculizado por la lesión de Flavia Saraiva y algunos errores inusuales en la final por equipos del año pasado, el equipo terminó cuarto a menos de un punto de Canadá. Este año, una vez más son uno de mis favoritos para una medalla, especialmente con Saraiva recuperando su fuerza prácticamente completa, Rebeca Andrade luciendo impecable, las veteranas Jade Barbosa y Lorrane Oliveira capaces de contribuir, y la encantadora trabajadora de vigas y pisos Julia Soares. en la lista.
Italia ha pasado por algún trauma por lesiones este año, perdiendo a Asia D’Amato en una copa mundial en la primavera, a Martina Maggio por una cirugía en junio y luego a Giorgia Villa justo después de los nacionales, lo que me recuerda su experiencia olímpica en 2021. ¿Realmente no temes por ellos? Tal vez no sean tan fuertes en la búsqueda de medallas como podrían ser, pero Alice D’Amato básicamente luce mejor que nunca, Manila Esposito se ha convertido en una competidora fantástica en todos los ámbitos, Elisa Iorio finalmente está de regreso acción a un alto nivel, y hay algunas jóvenes destacadas como Angela Andreoli y Arianna Belardelli que tienen mucho talento y les vendría bien un poco más de experiencia internacional a un alto nivel.
No sé qué pensar de China. Sobre el papel, están bastante arriba en mi lista, especialmente con atletas como Ou Yushan y Qiu Qiyuan en la lista, pero este equipo es muy débil en salto y tampoco en piso, así que estoy un poco preocupado de que Me veré frenado por puntuaciones bajas en eventos que serán importantes para otros equipos, y luego, si también tienen desastres en barras y vigas… bueno, las cosas podrían ponerse aterradoras. No los veo caer del top 12, o incluso no llegar a la final por equipos, así que les voy a dar el beneficio de la duda en función de su potencial.
Francia y Holanda tienen equipos fantásticos y no creo que ninguno de ellos tenga dificultades para llegar a París aquí. Ambos equipos están llenos de veteranos capaces de lograr puntajes realmente grandes y tienen potencial para finales de equipo además de potencial para estar entre los 12 primeros, además de que es probable que varios individuos lleguen a finales generales y de aparatos.
El año pasado, realmente no pensé que Japón se ubicaría entre los 12 primeros basándose en cómo se habían visto las rutinas de viga de los atletas del equipo durante toda la temporada, y luego fueron y arrasaron con la viga en las clasificaciones antes de ganar dos de los tres medallas, así que creo que a pesar de no tener un equipo ideal este año después de una lesión del campeón de la viga Watanabe Hazuki y también de parecer un poco duro en el entrenamiento del podio, no quiero volver a descartarlos nunca más. Con mucho talento en el campo este año, tal vez exista la posibilidad de que no lleguen a la final por equipos, pero me sorprendería que no puedan hacer que París funcione.
En el último lugar de mi lista está Australia, que era un equipo que pensé que podría llegar a la final el año pasado, pero con una lesión de último minuto, no lograron lograrlo. Este año, también vieron una lesión en Miella Brown en las semanas previas al mundial, pero con el quinto lugar en el equipo entre ella y la atleta lesionada del año pasado, Emily Whitehead, significó que Whitehead obtuvo automáticamente el lugar. Brown esperaba formar parte del equipo con un doblete de Yurchenko en salto (la habilidad en la que terminó lesionándose en París), pero Whitehead es fantástica en salto por derecho propio y tiene la experiencia que realmente podría ayudar al equipo en una situación como esta. este.
El equipo también tiene a Georgia Godwin liderando el equipo, y ella, por supuesto, va a ser increíble, y también traerán a la ridículamente talentosa Ruby Pass de primer año, la brillante trabajadora de vigas Breanna Scott y la destacada de los bares Kate McDonald, así que mientras Se perdieron la clasificación de un equipo tanto para Río como para Tokio, creo que este quad será muy diferente.
en la burbuja
Además de mis siete probables, también tengo siete equipos burbuja. Primero, voy a hablar de los equipos que se clasificaron en el último quad, que incluyen a Alemania, Bélgica y España, los cuales siguen siendo equipos fuertes, pero Alemania y Bélgica han sufrido graves lesiones este año, y tengo que Digo que me está poniendo un poco nervioso por los dos.
Antes de las lesiones, creo que ambas habrían estado en mi primera lista, pero la pérdida de Alemania de dos miembros clave del equipo antes del Mundial y luego de Lea Marie Quaas durante el entrenamiento para el podio podría ser demasiado difícil de superar. El año pasado, el equipo tenía fuera de juego a Sarah Voss y Pauline Schäfer, y el joven equipo liderado por Elisabeth Seitz todavía lo hizo lo suficientemente bien como para quedar en el puesto 12, pero este año faltan las puntuaciones de Seitz y Emma Malewski, además de la inclusión de un suplente de último momento, estoy muy preocupado por sus posibilidades. Dicho esto, también estaba ansioso por el equipo masculino alemán, y hoy superaron a China, así que literalmente todo es posible en este deporte.
Bélgica carece de sus dos estrellas más importantes, Nina Derwael y Lisa Vaelen, y aunque confío en las capacidades de liderazgo de Maellyse Brassart, obviamente va a ser ridículamente difícil para los reemplazos lograr el mismo potencial goleador que los dos que les faltan. Especialmente porque el equipo terminó 11º el año pasado con Derwael y Vaelen.
No estoy necesariamente preocupado por España de la misma manera que lo estoy por estos dos, especialmente porque su clasificación a Tokio fue un poco sorprendente, ya que Brasil se quedó fuera. Han seguido haciéndolo muy bien en este quad y tienen las cualidades de un excelente equipo en Amberes, pero mi preocupación no es tanto que este equipo sea débil, sino más bien que otros equipos simplemente sean más fuertes. Creo que definitivamente tienen el potencial para entrar entre los 12 primeros, pero podrían ser necesarios algunos errores de otros equipos que también tienen ese potencial.
Los cuatro de mi lista que no compitieron en Tokio son, sin ningún orden en particular, México, Corea del Sur, Rumania y Hungría. De acuerdo, Hungría puede ser la más baja para mí en esa lista después de perder a Zsofia Kovacs por lesión, pero tienen una brillante estudiante de primer año en Lili Czifra y un equipo increíblemente fuerte que tiene el potencial para puntajes especialmente fuertes en salto y barras. pero no sé si confío tanto en la viga y el piso, ya que la profundidad para completar esas alineaciones no es suficiente sin Kovacs.
Por lo demás, estoy muy entusiasmado con los otros tres. México tiene probablemente el mejor equipo de su historia, con Alexa Moreno en plena forma, y realmente no hay un eslabón débil en ningún otro lugar – ¡y todos están sanos, toco madera! Corea del Sur se encuentra en una posición similar, con sus mejores atletas luciendo fuertes y listos para comenzar, liderados por la medallista olímpica Yeo Seojeong y su compañera de equipo de Tokio Lee Yunseo, mientras que Rumania está haciendo grandes cosas este año gracias en parte a la nueva senior Sabrina Voinea. y Amalia Ghigoarta, mientras que Ana Barbosa se ha convertido en una todoterreno de primer nivel.
Probablemente fuera
Mis últimos siete equipos caen en el grupo de aquellos que probablemente no clasificarán como equipos completos, pero eso no quiere decir que no sean equipos excelentes; simplemente no tienen la dificultad general para competir con los que están más arriba en mi ranking. lista, aunque tengo la sensación de que algunos podrían sorprender y superar a algunos de los que he posicionado más arriba.
Me encanta el equipo sueco: son increíblemente artísticos y, aunque no tendrán a Nathalie Westlund este año, el equipo recuperó a Jennifer Williams por primera vez en dos años, así que estoy muy emocionado de ver cómo se desempeña. Finlandia perdió a Maisa Kuusikko hace unas semanas y tampoco ha tenido a Sani Mäkelä en acción este año, por lo que, lamentablemente, serán un poco más débiles de lo que son capaces en general.
Permanecer en Europa, Austria y Chequia también son algunos de mis favoritos gracias a algunas rutinas individuales destacadas, aunque creo que simplemente llevar un equipo completo al mundial fue un gran problema para ambos equipos, por lo que la clasificación olímpica probablemente no se producirá sin algunos de la profundidad que vemos en los equipos más fuertes.
Fue un gran logro ver a los sudafricanos derrotar a Egipto en el Campeonato Africano de este año, y tienen un talento individual increíble, incluidos los atletas olímpicos de 2020 Caitlin Rooskrantz y Naveen Daries, y Rooskrantz una vez más será un contendiente individual por un lugar aquí. , aunque el equipo estará demasiado atrás en su conjunto para competir.
Taiwán es otro equipo con un gran trabajo individual, pero además de carecer de dificultad general, sus mejores atletas llegaron a Amberes inmediatamente después de competir en los Juegos Asiáticos, por lo que me preocupa su capacidad para competir aquí. Eso incluye a Ting Hua-Tien, que lució fantástica en la viga en Hangzhou, así que espero que pueda rendir al mismo nivel aquí para finalmente llegar a la final después de estar muy cerca en dos ocasiones, pero me preocupa que la fatiga pueda aumentar. un problema.
Finalmente, Argentina está en un nivel un poco más bajo de lo que esperábamos en los últimos años y verás algunas caras nuevas en la lista, con Leila Martínez y Brisa Carrero, quien entró como suplente tras la lesión de Meline. Mesropian, los únicos dos que regresaron del mundial del año pasado, donde el equipo quedó en el puesto 20. ¡Pero estoy muy emocionada de ver a Lucila Estarli, que cumplirá 30 años el próximo mes, formar parte de su primer equipo mundial desde que hizo su debut en 2010!
Artículo de Lauren Hopkins