Equipo Italia
Habiendo concluido el entrenamiento para el podio masculino el jueves y con las primeras sesiones de clasificación comenzando el sábado, pensé en explicarnos lo que quizás sea la parte más emocionante e importante del campeonato mundial de este año: la competencia por equipos.
Estoy seguro de que ya lo sabes, pero no solo los equipos están luchando por un lugar en la final y en el podio este año, sino que también hay nueve plazas olímpicas en juego, con alrededor de siete equipos que estoy bastante seguro de que lo lograrán. pero hay otros siete que veo que les pisan los talones y, como se trata de gimnasia, apuesto a que habrá grandes sorpresas.
Ya Calificado
Probablemente ya sepa que China, Japón y Gran Bretaña ya se clasificaron para los Juegos Olímpicos en el campeonato mundial del año pasado, pero los tres equipos estarán allí una vez más en Amberes, y aunque ya no tendrán que preocuparse por asegurar sus plazas olímpicas, Todos todavía estamos compitiendo por el podio, ¡así que por supuesto vamos a hablar de ellos!
China envió a muchos de sus principales competidores a los Juegos Asiáticos, pero no se duerma con el equipo que está aquí y no permita que algunas dificultades en el entrenamiento para el podio le hagan pensar que están mal preparados. Si bien el equipo en Hangzhou definitivamente será el que obtenga mayor puntuación de los dos, y aunque China puede enfrentar una dura competencia por parte de Japón, que tiene a sus mejores jugadores aquí, creo que sería una tontería no considerarlos un podio. contendiente.
Shi Cong, que ganó la plata en los campeonatos nacionales, y el veterano Sun Wei deberían liderar el equipo, con Su Weide probablemente aportando lo mejor en suelo, salto y barra alta, Liu Yang capaz de conseguir grandes puntuaciones en anillas, salto y barras paralelas y You Hao busca agregar puntos entre anillos, barras paralelas y barra alta. Es un equipo bastante bien equilibrado, aunque creo que el caballo con arcos podría hacerles tropezar y, a pesar de algunas puntuaciones de barra potencialmente altas, es otro evento en el que la inconsistencia podría perjudicarlos. ¿Aunque qué equipos no pueden decir eso?
Comparativamente, Japón tiene en el equipo a sus cuatro mejores todoterrenos de la temporada nacional, bajo el liderazgo del actual campeón olímpico y mundial Hashimoto Daiki. Él, Kaya Kazuma, Miwa Teppei y Chiba Kenta son capaces de llegar a 85+ en un buen día, y aunque el caballo con arcos y la barra alta no son perfectos, creo que tienen el potencial de superar a China en ambos. Rings no es muy fuerte para este equipo, aunque no obtendrán peores puntajes que los de China en sus eventos más débiles, y agregarán algunos puntajes increíbles en piso y salto del especialista Minami Kazuki, así que si tuviera que elegir un ganador Según todo lo que se ha dicho, ¿le daría la ventaja a Japón?
Gran Bretaña, medallista de bronce del año pasado, no podrá contar con Joe Fraser y Giarnni Regini-Moran este año, aunque sin ofenderlos, realmente no creo que importe. Es un testimonio de su profundidad en este momento, especialmente con Jake Jarman en su era versátil para reemplazar a Fraser, mientras que Harry Hepworth es una excelente cobertura de Regini-Moran, y el equipo tiene a Max Whitlock nuevamente en acción con 15+. puntuaciones en el caballo con arcos y la capacidad de montar una rutina 7.0.
Sumando la consistencia y la sensatez de James Hall y las rutinas siempre poderosas de Courtney Tulloch, creo que este equipo podría potencialmente tener la capacidad de superar al equipo del año pasado, e incluso aprovechar los errores de un equipo como China, aunque dejando de lado a Whitlock. , el caballo con arcos es un poco débil y realmente necesitarán poner mucha fe en sus rutinas masivas en otros lugares para crear suficiente espacio para el drama allí.
Las mejores apuestas para París
Con nueve puestos restantes para los equipos que esperan clasificarse para París, me siento bastante seguro de siete que creo que estarán en la lista casi pase lo que pase.
En primer lugar están dos de los aspirantes a medalla del año pasado, Italia y Estados Unidos. Los italianos estuvieron muy cerca del podio en Liverpool y luego regresaron con aún más fuego en la Eurocopa, donde ganaron su primera medalla por equipos para el programa. Su equipo aquí es casi idéntico al equipo ganador de la medalla de oro que vimos a principios de año, con Nicola Bartolini regresando en lugar de Marco Lodadio, y creo que definitivamente volverán a estar en la búsqueda de medallas. Quizás no como primera opción, pero si otros equipos tienen dudas, podrían aprovechar los errores si saben golpear.
Normalmente soy un fanático de muchos jugadores polivalentes y de equilibrio y alternativas integradas, pero creo que este equipo puede inclinarse demasiado hacia el lado polivalente de las cosas, y desearía tener una puntuación de anillos de Lodadio o una puntuación alta de Carlo Macchini a la que recurrir, aunque definitivamente deberían clasificarse para París de todos modos. El caballo con arcos es un poco preocupante, pero agregar al equipo al campeón nacional Mario Macchiati para ayudar junto al magnífico Yumin Abbadini será de gran ayuda, y solo tienen que esperar un golpe en el tercer set (Lorenzo Casali y Matteo Levantesi tuvo cada uno un hit y una caída en los nacionales,
En cuanto a Estados Unidos, el encuentro que organizaron en el DTB Team Challenge en Alemania esta primavera fue básicamente el mejor que ha lucido el equipo en su conjunto en más de una década, y creo que solo han mejorado. A diferencia de Italia, donde creo que un especialista podría ayudar a aumentar la puntuación de su equipo, en el caso de Estados Unidos estoy realmente encantado de que no hayan elegido uno este año después de que no les valió la pena en la final por equipos del año pasado. En cambio, no sólo tienen un grupo bien equilibrado de todoterrenos integrado por Asher Hong, Paul Juda, Yul Moldauer, Fred Richard y Khoi Young, sino que también es un grupo de todoterrenos que también podrían considerarse especialistas en una serie de eventos, por lo que es lo mejor de ambos mundos.
Por supuesto, extrañarán a Brody Malone como otro gran todoterreno con un listón alto destacado, un evento en el que este equipo ha fracasado en los últimos años, pero creo que el nivel de profundidad del equipo en este momento es muy fuerte. Podemos decir que extrañamos a Malone, pero no es irreemplazable, lo cual no creo que sea algo que pudiéramos haber dicho el año pasado. Si la energía de esta competencia es al menos una porción de lo que trajeron a la competencia en Alemania, creo que finalmente podría ser una vez más el año en que el equipo estadounidense alcance el podio, aunque nuevamente, al igual que con Italia, no tendrán un Problema con la clasificación olímpica.
Los otros en mi lista «definitiva» incluyen a Suiza, Ucrania, Corea del Sur y España, clasificados para 2020, pero también un recién llegado: Türkiye.
Después de terminar en el puesto 15 como equipo en 2019 con un equipo en el que faltaba Adem Asil e incluía a un par de especialistas que intentaban desempeñar otros roles, quedó claro cuando clasificaron a varios atletas individuales que, con la cantidad adecuada de suerte en el momento de la lesión, podrían Definitivamente podría haberlo logrado. El equipo ha seguido mejorando este quad, ganando la plata como equipo en la Eurocopa, donde Asil se llevó el título general, y tienen una imagen más completa que en el pasado, especialmente con la incorporación de Emre Dodanli en los últimos meses.
Con muchos problemas en las clasificaciones el año pasado, el equipo logró terminar en el puesto 11 en general, pero creo que los veremos mejorar bastante su puntuación, ya que tienen una oportunidad real de llegar a la final por equipos, además de clasificarse para la final. equipo a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del programa.
Suiza ha lucido muy bien esta temporada, especialmente en una serie de pruebas de prueba y copas del mundo en el período previo a los campeonatos del mundo, por lo que, a pesar de terminar en el puesto 20 en el mundial del año pasado, veo que una vez más alcanzarán la clasificación olímpica si pueden. salir adelante sin grandes crisis. Lo mismo ocurre con Corea del Sur y España, que llegaron a la final por equipos el año pasado y deberían estar de lleno en la mezcla de equipos que lo harán una vez más en 2023.
He ido y venido acerca de incluir a Ucrania como un equipo «probable» o como un equipo «burbuja», pero el equipo terminó noveno en la Eurocopa este año sin Nazar Chepurnyi ni Oleg Verniaiev, y basándome en cómo se han visto ambos recientemente, creo que Creo que deberían calificar, nuevamente salvo un desastre mayor. También cuentan con el destacado Illia Kovtun y el veterano de anillos/salto Igor Radivilov en la lista, junto con Radomyr Stelmakh, quien, al igual que Chepurnyi y Verniaiev, estuvo ausente en el Mundial el año pasado pero es capaz de realizar acciones sólidas, si no masivas. puntuaciones en todos los ámbitos.
en la burbuja
Los dos equipos que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de 2020 y que no veo regresar –o que creo que podrían tener dificultades para clasificarse– son Brasil y Alemania.
Brasil ya estaba en una situación difícil sin el líder Caio Souza, quien se rompió el tendón de Aquiles a principios de temporada, pero con la reciente pérdida de Arthur Zanetti por gripe, me cuesta pensar que podrán para reemplazar los puntajes que esperaban con los atletas que están llegando (ambos son sólidos, pero no pueden producir con el mismo potencial que estos dos veteranos desaparecidos). Llegar a la final del equipo el año pasado y quedar completamente fuera de la competencia es un golpe bastante grande, pero si bien creo que podrían tener una oportunidad de llegar allí (especialmente si los equipos que parecen más fuertes en este momento tienen dificultades), no tengo tanta confianza como yo. Fue cuando sólo faltaba Souza.
El equipo alemán, que ya se encontraba en una situación de riesgo tras casi perderse el último quad de los Juegos, sufrió un duro golpe en el entrenamiento del podio cuando Andreas Toba se lesionó la rodilla. Todavía verán algunos goles productivos, especialmente de Lukas Dauser y Pascal Brendel, mientras que Nils Dunkel, Lucas Kochan y el sustituto de último minuto Nick Klessing también tienen un gran potencial, pero lo que me preocupa de Alemania es que tienen grandes días. o días verdaderamente abismales, y estos últimos se producen especialmente cuando hay presión. Necesitarán tener un gran día aquí; de lo contrario, perderán la oportunidad de enviar un equipo completo a los Juegos básicamente por primera vez en la historia de su programa.
Francia no pudo enviar un equipo al último cuarteto y, a pesar de un par de grandes talentos individuales, podría estar nuevamente en la misma posición esta vez, especialmente porque han tenido algunas lesiones y no enviarán a ninguno de sus atletas olímpicos de 2020. que incluía al polifacético Loris Frasca y los especialistas Samir Aït Saïd y Cyril Tommasone. Estoy particularmente emocionado de ver cómo se ven Benjamin Osberger y Léo Saladino, pero en general creo que les falta parte del poder de puntuación que necesitarían para causar sensación, aunque no los descarto por completo.
Por el contrario, hay algunos equipos burbuja que nunca han clasificado equipos completos para los Juegos, pero eso podría lograrlo aquí. Bélgica es probablemente el favorito en este momento, ya que ha lucido tremendo en los entrenamientos y tiene una buena combinación de jugadores productivos y polivalentes, así como algunos puntajes importantes, y Kazajstán también es capaz de lograr algo mágico, aunque creo que Puede que dependa demasiado de un par de atletas y no sea tan completo como algunos de los otros equipos, lo que podría ser su perdición.
Canadá y Hungría son mis dos últimos en este grupo burbuja, con Canadá luciendo particularmente bien y tomando muchas decisiones inteligentes, como sacar a Félix Dolci del todo terreno para que puedan concentrarse en maximizar la fuerza de su caballo con arcos con el especialista Jayson Rampersad. . El equipo viene de lograr el mejor resultado mundial de su historia en 2022, donde terminaron décimo, por lo que será increíble verlos repetir. Hungría es un equipo que cuenta con un par de muchachos realmente tremendos, pero no tiene una alineación general lo suficientemente fuerte en cada evento, por lo que es un equipo que creo que podría hacer las cosas emocionantes, pero que también me preocupa, especialmente si hay demasiados jugadores. mucha presión sobre las estrellas del equipo.
Probablemente fuera
Inicialmente tenía a Egipto en mi lista burbuja, pero aunque creo que tienen uno de los equipos más fuertes en la historia del programa en este momento, no creo que sea suficiente para llevar un equipo a los Juegos Olímpicos. Lo mismo ocurre con Colombia, que de hecho venció a Canadá en los Panamericanos este año, pero a pesar de tener un plantel mayoritariamente sólido, les faltan algunos jugadores clave, lo que les dificultará repetir eso.
Ahora que Bart Deurloo está de regreso después de retirarse a principios de temporada, Holanda me tiene luchando por querer volver a colocarlos en la lista de burbujas, pero no sé si las incorporaciones de Deurloo al equipo serán suficientes para ayudar a impulsarlos. ¿a través de? Y Rumania, Israel, Uzbekistán y Australia son demasiado débiles en general para desafiarlos, aunque todos son interesantes porque tienen especialistas realmente talentosos que podrían llegar a finales (o incluso ganar medallas), pero no tienen suficiente profundidad para completar alineaciones productivas. todos los aparatos, especialmente Australia, que se centra deliberadamente en intentar clasificar a los individuos aquí a expensas del rendimiento del equipo.
Artículo de Lauren Hopkins