Sostener una relación amorosa no es nada fácil, no todo es color de rosa, hay momentos en los que ninguno de los dos se tolera y no se entienden, pelean, tienen diferencias, pero ¿qué hacer cuando tu pareja te dice que te vayas? Si en medio de ese pleito en lugar de buscar una solución, lo único que hace es pedirte que te marches de su lado, ¿cómo reaccionar?
Entre pareja hay instantes en donde estallan y discuten, tienen ideas diferentes y no encuentran la forma de arreglar todo, no encuentran el punto medio y ninguno de los dos quiere ceder o dejar su orgullo a un lado, pero ¿qué debes hacer cuando te dice que te vayas? Cuando no te deja dar réplica de lo que está sucediendo, simplemente te aleja.
“Vete, no te quiero ver”, “déjame solo”, “lárgate, ya no quiero escucharte”, estas expresiones duelen, escucharlas de la persona que amas causa daño, por lo que tienes que hacer algo al respecto y reflexionar si vale la pena seguir ahí y luchar por la relación con alguien a quien no se le ve intención de querer rescatar el vínculo, al contrario, solo te aleja.
1. Aléjate y tranquilízate: Cuando tu pareja te dice que te vayas, seguramente están bajo una situación de conflicto y demasiado estrés, así que no hay que complicar más las cosas, ambos necesitan calmarse, por lo que no sigas insistiendo en confrontar, retírate, busca aire fresco, respira profundo y una vez calmada, piensa en lo sucedido.
2. Pregúntate con qué frecuencia lo hace: Piensa si es la primera vez que hace esto de pedirte que te vayas, si es la primera vez, quizás estaba demasiado alterado y por eso lo hizo, aún así tendrán que arreglar las cosas y deberá entender que lo que hizo no está bien, porque te lastimó, pero si ya lo ha hecho varias veces, hay una señal de alarma ahí.
3. ¿Vale la pena regresar a su lado? Si ya contaste y no es la primera vez que te pide que te vayas, pero terminas regresando, ¿de verdad vale la pena estar ahí?, ¿su relación realmente tiene futuro? Deberás pensar seriamente si en serio te visualizas a su lado y si estás siendo feliz ahí, tienes que darte cuenta de las actitudes que está tomando.
4. No lo busques: Si fue tu pareja quien te pidió que te fueras, entonces no seas tú quien le busque al día siguiente, tienes que esperar a que tome la iniciativa y vuelva a ti con una disculpa y reconociendo que su actitud no fue la mejor, pero si no te busca y quiere que seas tú la que siempre regrese, entonces deberás analizar qué está sucediendo.
5. Considera que una ruptura podría ser lo más sano: Quizás el que te haya dicho que te fueras, es todo lo que necesitabas para que te des cuenta que ahí no es, que ninguno de los dos está siendo feliz y que la relación que están sosteniendo no es sana, por lo que la mejor opción sería alejarse y no seguir haciéndose daño con sus actitudes.