Qatar 2022: Así luce el nuevo estadio hecho con contenedores. Se llama ‘974 Stadium’ y es un recinto 100% desmontable elaborado con materiales reciclados
Por Aurora Hernández
Qatar 2022: Así luce el nuevo estadio hecho con contenedores. Este recinto deportivo llevará por nombre ‘974 Stadium’ y destaca por ser el primer estadio 100% desmontable en toda la historia de la Copa del Mundo.
Además, el estadio se fabricó con contendedores marítimos y para su construcción también se usaron algunos materiales reciclados.
El ‘974 Stadium’ tendrá su primer partido el próximo 30 de noviembre durante la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021.
Qatar 2022: ‘974 Stadium’
El 21 de noviembre de 2022 iniciará una de las fiestas deportivas más esperadas: La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.
El país ubicado al oeste de Asia está preparando cientos de obras públicas, rutas de transporte y diversas amenidades para recibir a todos los aficionados del futbol el próximo año.
Sin duda, uno de los proyectos más esperados para Qatar 2022 es el ‘974 Stadium’, reciento deportivo construido especialmente para albergar los partidos del próximo mundial de futbol y ¡por fin está listo!
A través de redes sociales y páginas de internet comenzaron a circular fotografías y videos del estadio más impresionante en la historia de las copas del mundo, pues combina dos grandes cualidades: sustentabilidad y tecnología.
Qatar 2022: Todos los detalles del ‘974 Stadium’
El ‘974 Stadium’ está fabricado con 924 contenedores reciclados de carga marítima. El diseño fue elaborado por Fenwick IRibarren Architects y apostaron por crear una obra arquitectónica con muchas virtudes.
Se buscó que el ‘974 Stadium’ fuera construido principalmente con contenedores y acero reciclado para no utilizar gran cantidad de materiales nuevos y así contribuir en la reducción de la huella de carbono.
Como dato curioso, el nombre del estadio ‘974 Stadium’ coincide con elprefijo telefónicointernacional de Qatar, 974.
Los creadores y diseñadores del ‘974 Stadium’ pensaron en un diseño desmontable para poder utilizar el estadio en otras instalaciones deportivas de Qatar y, además, buscarían llevarlo a países de bajos recursos.
Por otro lado, gran parte de la estructura de ‘974 Stadium’ contará con ventilación y luz natural, así se reducirá el consumo de energía y garantizará a los asistentes un espacio seguro ante la contingencia por Covid-19.
El ‘974 Stadium’ tiene disponibilidad de 40 mil lugares y se encuentra a 1.5 kilómetros del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha. Además, ofrecerá una vista increíble, pues se sitúa frente al horizonte de Wets Bay.