Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Cambio de hora 2026: cuándo entra el horario de verano y por qué este año puede ser especial

marzo 13, 2026

Oscar 2026 refuerzan seguridad tras alerta del FBI sobre posible ataque con drones desde Irán

marzo 13, 2026

Nikola Tesla y los ovnis: ¿Creía en vida extraterrestre?

marzo 13, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Putin confirma que irá por la reelección; podría perpetuarse en el poder hasta 2030
El Mundo

Putin confirma que irá por la reelección; podría perpetuarse en el poder hasta 2030

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 9, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La oposición y los analistas ven los comicios como un plebiscito sobre la guerra en Ucrania   EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy el secreto peor guardado por el Kremlin, que se presentará a la reelección en marzo del próximo año, con lo que podría perpetuarse en el poder hasta 2030.

“Entiendo que ahora no puedo hacer otra cosa. Presentaré mi candidatura en las elecciones a presidente de la Federación Rusa”, afirmó al término de una ceremonia con ocasión del Día del Héroe de la patria.

La oposición y los analistas ven los comicios del 17 de marzo de 2024 como un plebiscito sobre la guerra en Ucrania, en la que ni el Kremlin ni el ejército ruso han logrado cumplir los objetivos que se marcaron en febrero de 2022.

Según informó el Kremlin, Putin, que lleva en el poder desde el año 2000, no consultó con otros líderes extranjeros antes de anunciar su decisión.

ANUNCIO ESPONTÁNEO

Todos los medios esperaban que Putin anunciara su candidatura durante la conferencia de prensa anual del próximo 14 de diciembre, que es la primera desde el inicio de la campaña militar, pero se ha adelantado casi una semana.

“No voy a ocultar que hay diferentes momentos y diferentes pensamientos. Pero ahora, ustedes tienen razón. Ahora estamos en un momento en que hay que tomar una decisión”, dijo.

Putin presidió el viernes en el Kremlin una ceremonia en la que condecoró a varios militares con experiencia de combate en el país vecino, a los que elogió por “acabar completamente con el mito de la invulnerabilidad” del armamento occidental.

Al término del acto y en respuesta a las preguntas de sus interlocutores, adelantó que postulará por quinta vez su candidatura presidencial, una decisión que su portavoz calificó de “espontánea”.

“En respuesta, dijo que hay tiempos diferentes, difíciles y complicados, pero que en este momento estará con el pueblo y se presentará a la reelección”, dijo Artiom Zhoga, presidente del Parlamento de la república popular de Donetsk.

Zhoga, quien se disculpó si había infringido algún protocolo electoral, le pidió que siguiera en el Kremlin “en nombre de los ciudadanos” de las anexionadas regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

APOYO, SEGÚN SONDEOS

Según el sondeo publicado por el Fondo de Opinión Pública, el 70% de los rusos está a favor de que Putin se postule y solo un 8% que abandone la política.

Además, un 78.5% de los rusos confía en el actual inquilino del Kremlin y un 75.8% aprueba su gestión al frente del Estado.

Los politólogos adelantaron que Putin recibirá “un nivel de apoyo superior al 70%”, mientras algunos predijeron que incluso superará el 76.7% de 2018.

“Putin confirmó que, en un momento de elección y desafío histórico, está dispuesto a actuar partiendo de los intereses del país y de sus ciudadanos”, dijo Valentina Matviyenko, presidenta del Senado, que el jueves convocó las elecciones presidenciales para el 17 de marzo de 2024.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, que controla dos tercios de los escaños del Parlamento, manifestó inmediatamente su apoyo al líder ruso, aunque es probable que Putin concurra como independiente.

“Rusia Unida apoya indudablemente la postulación de Putin como candidato a presidente de la Federación Rusa y hará todo lo posible para la victoria de nuestro líder en las elecciones”, dijo Serguéi Nevérov, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados.

SOSPECHAS DE FRAUDE

La Comisión Electoral Central (CEC) anunció el viernes que los rusos votarán durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024, pese a las críticas de la oposición al Kremlin.

“La votación a lo largo de tres días se ha vuelto tradicional para nuestro sistema electoral”, anunció la presidenta de la CEC, Ela Pamfílova.

Recordó que dicho mecanismo se utilizó “por primera vez” durante la pandemia, en referencia al controvertido referéndum constitucional que permite ahora a Putin ejercer otros dos mandatos presidenciales de seis años cada uno.

La oposición al Kremlin mantiene que la posibilidad de votar durante 72 horas promueve el fraude oficialista y dificulta el control sobre el escrutinio, al igual que el voto electrónico.

A mediados de agosto, la Justicia rusa ordenó el arresto del jefe del principal observador electoral independiente de este país, Golos, en un intento de impedir que fiscalice las presidenciales del próximo año.

“En el mundo no hay análogos de tal control total sociopolítico, simplemente no lo hay”, admitió la presidenta de la comisión.

La oposición extraparlamentaria liderada por el encarcelado Alexéi Navalni decidió no boicotear las elecciones, opción que apoyan otros opositores como el exiliado ajedrecista Gari Kaspárov.

Mientras, se espera que en las próximas semanas presenten sus propios candidatos los comunistas y los ultranacionalistas, que sí tienen representación parlamentaria y también apoyan la campaña militar rusa.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEmilio Lozoya, divorciado desde el pasado 7 de abril, aseguran en audiencia
Next Article 14 muertos barios eridos en Texcaltitlán, Edomex, por enfrentamiento de pobladores con presunto grupo delictivo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Oscar 2026 refuerzan seguridad tras alerta del FBI sobre posible ataque con drones desde Irán

marzo 13, 2026

Condena a tres hermanos por delitos sexuales sacude a la élite de EE. UU., ¿por qué hija de Trump aparece mencionada?

marzo 13, 2026

Irán amenaza directamente a Donald Trump con una escalofriante advertencia

marzo 13, 2026

LBR&A proyecta la Torre Corporativa de BanBajío en León: legado regional con arquitectura audaz y eficiente

marzo 13, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Cambio de hora 2026: cuándo entra el horario de verano y por qué este año puede ser especial

By egochihuahuamarzo 13, 20260

Cambio de hora 2026: cuándo entra el horario de verano y por qué este año…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Oscar 2026 refuerzan seguridad tras alerta del FBI sobre posible ataque con drones desde Irán

marzo 13, 2026

Nikola Tesla y los ovnis: ¿Creía en vida extraterrestre?

marzo 13, 2026

Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump

marzo 13, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Cambio de hora 2026: cuándo entra el horario de verano y por qué este año puede ser especial

marzo 13, 2026

Oscar 2026 refuerzan seguridad tras alerta del FBI sobre posible ataque con drones desde Irán

marzo 13, 2026

Nikola Tesla y los ovnis: ¿Creía en vida extraterrestre?

marzo 13, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.165
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.