La pedrada de Gignac a Pumas y Toluca por jugar a mediodía en la Liga MX: “Es una vergüenza”
by FERNANDA GONZÁLEZ
No es ningún secreto que hay un horario en los partidos de la Liga MX que a nadie le gustan. Los duelos de domingo a las 12:00 horas en casa de Pumas o Toluca están lejos de ser de los favoritos de la afición y los futbolistas también les hacen el feo, algo que quedó más que claro con André-Pierre Gignac.
El futbolista francés llegó a México en 2015 y ya podemos considerarlo voz autorizada para hablar de este tema. Hace apenas unos días y previo al Clásico Capitalino, Henry Martin declaró que es pesado meterse a Ciudad Universitaria en ese horario y Gignac no se guardó nada al hacerle segunda.
La crítica de Gignac a Pumas y Toluca por jugar a mediodía
Gignac expresó su descontento con el horario dominical en la Liga MX en una entrevista en ‘Tirando Bola’ con Franco Escamilla. Ambos estuvieron acompañados por Héctor Moreno de los Rayados y conforme avanzó la plática, surgió el tema del horario que tienen Pumas y Toluca.
Aunque en un principio Gignac habló sobre la adaptación de elementos como Florian Thauvin, la conversación se desvió a este tema. El goleador francés expresó lo complicado que es jugar en el Estadio Olímpico Universitario o el Nemesio Diez cuando la altura y la temperatura influyen.
“No es fácil, aquí hay juegos que con la altura, a veces el pasto es una vergüenza. Para mí, jugar en domingo a las 12 es una vergüenza para la Liga porque no es para el espectáculo, la neta. Es para matar a los jugadores. Pumas y Toluca, un domingo a las 12 con 30 grados y hasta 3 mil (metros de altura). Cuando he jugado contra Pumas a las 5 de la tarde o a las 9 está perfecto para el espectáculo, pero son los clubes los que deciden“, argumentó.
Y Moreno coincidió con la postura de Gignac; sin embargo, el defensor del Monterrey explicó que su perspectiva es que esto depende de las televisoras. Con experiencia en Pumas, reveló que el mismo plantel intentó modificar el horario hace más de una década, pero no tuvo éxito.
“Desde mi época que estaba en Pumas hace 15 o 16 años, los mismos jugadores intentábamos cambiar el horario, pero era algo de televisión. Los ratings deben ser muy buenos por el hecho de que lo mantienen. Y me consta que desde aquella época, intentábamos cambiarlo. Es horroroso para Pumas y para el equipo que visita“.