Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Un guionista de ‘South Park’ lanza una campaña para enviar al hijo de Trump a la guerra contra Irán

marzo 7, 2026

Chrysalis: la nave espacial que busca llevar 1,000 humanos a miles de millones de kilómetros de distancia

marzo 7, 2026

Ryan Coogler dice que no le importa ganar el Oscar con ‘Pecadores’: ‘Mi premio es hacer cine’

marzo 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » “Pugnas entre grupos criminales aumentan la violencia en Chihuahua: 45 asesinatos en cuatro días, impulsados por disputas entre La Línea y La Empresa”
Sociales

“Pugnas entre grupos criminales aumentan la violencia en Chihuahua: 45 asesinatos en cuatro días, impulsados por disputas entre La Línea y La Empresa”

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 12, 2024No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El aumento de la violencia entre los grupos del crimen organizado en Chihuahua ha llevado a un preocupante incremento en los crímenes en la región. En apenas cuatro días, se han registrado 45 asesinatos, siendo Ciudad Juárez y Chihuahua capital los municipios más afectados por estas pugnas entre La Línea y La Empresa. Estas disputas entre grupos criminales han desencadenado una escalada de violencia, afectando la seguridad y la tranquilidad de la población local. Es importante destacar que estas estructuras delictivas solían estar vinculadas al cártel de “El Señor de los Cielos”, evidenciando la complejidad y la gravedad del problema de la delincuencia organizada en la región.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Las disputas entre los brazos armados del Cártel de Juárez han surgido como una de las principales causas del reciente aumento en homicidios y secuestros, especialmente en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua capital. Durante el período del viernes 7 al lunes 10 de junio, se han registrado alarmantemente 45 homicidios en el estado, según información proporcionada por las autoridades ministeriales de Chihuahua. Esta situación ha generado preocupación y ha puesto en alerta a las dependencias de seguridad, evidenciando la gravedad de la situación en la región.

El estado de Chihuahua, bajo el liderazgo de la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, se encuentra lamentablemente entre los primeros a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos durante los primeros cinco meses del año 2024. Con un total de 845 asesinatos registrados, Chihuahua ocupa el cuarto lugar, solo por detrás de Guanajuato, Baja California y Estado de México, que reportaron 1,217; 1,036; y 1,013 homicidios respectivamente, según datos del Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estos datos, presentados durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 11 de junio, revelan un aumento en los homicidios en mayo, con 191 casos, lo que representa 32 más que en abril. El fiscal general de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, señaló en una rueda de prensa que este incremento en los asesinatos se concentra principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado, lo que subraya la urgencia de abordar el problema de la violencia en estas áreas críticas.

Según el fiscal, aunque se ha registrado un aumento en los homicidios en comparación con el mismo período del año pasado, no considera que sea un incremento sustancial. En junio de 2023 se habían registrado 70 homicidios, mientras que en el mismo período de este año ya van 77, lo que indica un incremento más notable en la ciudad de Chihuahua. En cuanto a Ciudad Juárez, menciona que tienen más controlada la situación.

Atribuye este aumento principalmente a disputas entre grupos delictivos, siendo La Línea y La Empresa los principales involucrados en Ciudad Juárez y Chihuahua respectivamente. Además, el fiscal menciona que ya están trabajando en líneas de investigación y tienen identificados a algunos de los involucrados en estos eventos.

Por otro lado, descarta que el incremento en los homicidios esté relacionado con un cambio de gobierno a nivel federal, señalando que los datos que manejan están relacionados con disputas entre cárteles en Ciudad Juárez y Chihuahua, pero no tienen relación con el cambio de gobierno.

La dinámica entre grupos delictivos en Chihuahua revela una compleja red de enfrentamientos y alianzas que están afectando gravemente la seguridad en la región. La Línea y La Empresa, considerados como brazos armados del Cártel de Juárez, han extendido sus operaciones delictivas por toda la entidad, bajo el liderazgo de Juan Pablo Ledezma, también conocido como “El JL”, desde 2014.

A diferencia de Los Aztecas, que se concentran principalmente en Ciudad Juárez, La Línea y La Empresa han ampliado su alcance a lo largo de todo el estado, generando una serie de conflictos y disputas violentas. Además, la célula conocida como Artistas Asesinos (AA), supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa que ahora opera de manera independiente, también se encuentra en una fuerte confrontación con Los Aztecas, La Línea y La Empresa en Ciudad Juárez.

El reciente asesinato de cinco conductores de aplicaciones que habían desaparecido en Ojinaga el 20 de mayo se atribuye al ahora Cártel de La Línea, lo que refleja la brutalidad y la intensificación de la violencia entre los diferentes grupos criminales en la región. Estos eventos subrayan la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de la violencia y fortalecer los esfuerzos de seguridad en Chihuahua.

El descubrimiento de los cuerpos de Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Flores Hernández el viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente de Chihuahua capital ha conmocionado a la comunidad, revelando la brutalidad de la violencia que prevalece en la región. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, mostraban signos evidentes de tortura, quemaduras, golpes y disparos.

El fiscal Jáuregui ha declarado que ya se tiene claridad sobre la línea de investigación y el móvil detrás de estos horrendos asesinatos. Según las autoridades ministeriales, la investigación apunta principalmente a un conflicto relacionado con el control de las rutas utilizadas para el tráfico de personas. Se sugiere que los conductores podrían haber transportado migrantes a Ojinaga sin autorización de La Línea y sin pagar las cuotas exigidas por el grupo criminal.

Estos trágicos eventos subrayan la gravedad de la situación en Chihuahua y la necesidad urgente de abordar las causas subyacentes de la violencia y fortalecer las medidas de seguridad en la región. La lucha por el control de actividades ilícitas, como el tráfico de personas, sigue siendo una preocupación significativa que requiere una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades pertinentes.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLlamado de Marco Bonilla a dejar atrás la polarización y unirse a trabajar por Chihuahua
Next Article Cuántos años de vida le quedan al PRI
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

A 30 años de impulsar el desarrollo social, FECHAC presenta resultados en el estado

marzo 6, 2026

Derechohabientes reconocen a 439 trabajadores del IMSS Chihuahua por atención digna brindada en los servicios

marzo 5, 2026

Invita Estado a MiPyMEs agroindustriales a programa de certificación internacional en inocuidad alimentaria

marzo 5, 2026

Convoca Cultura a niñas, niños y adolescentes a integrar las Orquestas Esperanza Chihuahua*

marzo 5, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Un guionista de ‘South Park’ lanza una campaña para enviar al hijo de Trump a la guerra contra Irán

By egochihuahuamarzo 7, 20260

Un guionista de ‘South Park’ lanza una campaña para enviar al hijo de Trump a…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Chrysalis: la nave espacial que busca llevar 1,000 humanos a miles de millones de kilómetros de distancia

marzo 7, 2026

Ryan Coogler dice que no le importa ganar el Oscar con ‘Pecadores’: ‘Mi premio es hacer cine’

marzo 7, 2026

Lupita Jones revela a quién quiere ver en la final de ‘La Casa de los Famosos 6’: ‘Son seres de luz’

marzo 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Un guionista de ‘South Park’ lanza una campaña para enviar al hijo de Trump a la guerra contra Irán

marzo 7, 2026

Chrysalis: la nave espacial que busca llevar 1,000 humanos a miles de millones de kilómetros de distancia

marzo 7, 2026

Ryan Coogler dice que no le importa ganar el Oscar con ‘Pecadores’: ‘Mi premio es hacer cine’

marzo 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.033
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.