Puerta Abierta para Alex de Alba Jr. en el Campeonato NASCAR Challenge
San Luis Potosi, SLP. 19/11/19 La mejor final de NASCAR México será la de Challenge, cuatro pilotos en lista de espera, la diferencia de dos puntos se establece entre el primero y el segundo así como entre tercero y cuarto, pero eso no es todo de cuarto a primero donde se encuentra el piloto número 14 de Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim Alex de Alba Jr. solo hay 19 de diferencia por lo que el campeonato sigue totalmente vivo para la gran final este próximo 1 de Diciembre en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El pasado fin de semana se vivieron las finales de las categorías mayores de NASCAR con emocionantes carreras, ahora la escudería Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim prepara su gran final de NASCAR Fedex Challenge, una carrera donde no hay favorito puesto que después de la semifinal en Aguascalientes el campeonato sufrió demasiadas modificaciones siendo el más afectado Alex de Alba Jr. quien bajo a la posición número 4 tras el fuerte accidente sufrido a unas cuantas vueltas del final
Sin bajar los brazos y dispuesto a poner más del cien por ciento en la gran final, Alex de Alba Jr #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim sigue preparando su última fecha de la temporada a donde llega con la puerta abierta en el campeonato, el único de los cuatro en disputa sin victoria pero con siete top cinco más dos poles dentro de nueve fechas disputadas en NASCAR Fedex Challenge, además de esto Alex continua siendo el novato del año amenazado por Max Gutiérrez quien se encentra atrás de él en el campeonato, por lo que este premio también continúa en juego
Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim
“Vivimos una situación desafortunada en la carrera de Aguascalientes ya que tratamos de ir por una estrategia diferente al resto, sabíamos que el riesgo era grande ya que íbamos a arrancar desde la parte de atrás pero ya no tendríamos que hacer otra parada para el final de la carrera y ahí podríamos aprovechar. Una lástima que no se haya dado el buen resultado para el gran equipo del auto 14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim pero estoy seguro que están trabajando muy duro para darme un carro igual de rápido al de Aguascalientes. Será una gran final, estoy muy emocionado de participar en esta carrera, matemáticamente hay hasta 4 pilotos que pueden quedarse con el título lo cual garantiza un espectáculo en la pista. Vamos a cerrar el año con un gran resultado para el equipo y recuperar los puntos perdidos en Aguascalientes”
Rumbo a la final el campeonato NASCAR Fedex Challenge marcha de la siguiente manera, Juan Manuel González 377, Michael Dorrbecker 375, Rodrigo Rejón 361, Alex de Alba Jr. 359, Max Gutiérrez 348, Ricardo Abarca Jr. 329, Victor Barrales Jr. 320, Rodrigo Marbán 287, Marco Marín 287 y culminando top diez Javier Fernández 286.
GRAN EXPECTATIVA POR LA FINAL DE NASCAR
Mucho es el interés que se ha generado en el ámbito del automovilismo deportivo por la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México vestirá sus mejores galas para recibir a los equipos y pilotos de mayor prestigio en el deporte motor nacional dentro de un evento que, de antemano, promete un sinfín de emociones para los aficionados.
Alrededor de 65 vehículos será la nómina de unidades que los asistentes a la Magdalena Mixhuca podrán apreciar en toda su magnitud cuando las tres categorías estelares NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones en este evento que pondrá de pié a todos los aficionados asistentes al lugar. Cabe hacer mención que ninguna de estas divisiones tiene aún a su campeón y que todo se definirá en las acciones del Gran Premio FedEx CDMX.
Por lo pronto, Rubén García Jr., Salvador de Alba Jr. y Abraham Calderón son los tres pilotos quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el campeonato anual de la categoría NASCAR PEAK; sin embargo, Irwin Vences, Rubén Rovelo y Jorge Goeters aún tienen posibilidades matemáticas de conquistar el cetro dependiendo de algunas combinaciones en los resultados de sus predecesores.
En la FedEx Challenge prácticamente están empatados Juan Manuel González y Michael Dorrbecker. La distancia entre ambos es de tan sólo dos puntos gracias a que han mostrado una férrea constancia en las nueve carreras efectuadas hasta el momento. Si bien están a una distancia considerable en puntos, Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez son los pilotos que se mantienen aún dentro de las posibilidades matemáticas de colocar su nombre en el sitio de honor anual.
Y es precisamente en el renglón de los competidores en donde radica uno de los principales atractivos del evento. En el trazado de óvalo con Foro Sol del circuito capitalino podremos atestiguar la actuación de casi todos los pilotos que han quedado campeones en la historia de la categoría estelar. Así, tendremos al mando de uno de los stocks de la PEAK al poseedor de dos títulos absolutos, Rubén García Jr. (2015 y 2018), quien disputará cada metro de la pista en contra del regiomontano Abraham Calderón, de igual manera dos años campeón (2014 y 2017). Y ni que decir del duelo que sostendrán ambos en contra del veterano Jorge Goeters, primer lugar del certamen en 2005 y también en el 2012. A pesar de no ser bicampeón, el hidrocálido Rogelio López también se suma a la terna de estos contendientes de élite pues al término del 2006 levantó en lo más alto el trofeo que le acreditaba como el número uno de la temporada.
No podemos olvidar que a la par de estos campeones nacionales en el Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, tendremos a Loris Hezeman, el actual monarca de la NASCAR Whelen (la división europea del campeonato), quien vendrá al Hermanos Rodríguez a pelear al tú por tú con los pilotos mexicanos como parte del intercambio entre campeonatos que NASCAR tiene alrededor del mundo. Esta será una ocasión sin igual para poder medir los niveles de manejo y competitividad que hay entre los diferentes seriales.
En resumen, un gran espectro de pilotos es el que los aficionados podrán ver en cada una de las tres carreras que se conjuntarán en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca el próximo 1 de diciembre. Desde la categoría semillero, las Mikel´s Trucks, con jóvenes conductores llenos de sueños y expectativas hasta los más consolidados competidores, en la NASCAR PEAK, serán los protagonistas de uno de los mayores espectáculos de automovilismo deportivo.