Guanajuato cuenta con más de cuatro pueblos, aquí te dejamos algunos que puedes visitar este fin de semana en compañía de tus amigos y familiares, para vivir un nuevo año conociendo tu estado:
Mineral de Pozos: Este Pueblo Mágico transporta al pasado descubriendo y reviviendo maravillosas épocas de opulencia durante el Porfiriato. Aún se pueden apreciar las señoriales haciendas y minas actualmente reducidas a ruinas después de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.
Es considerado un pueblo fantasma ya que llegó a tener más de 80 mil habitantes, incluyendo inmigrantes de diversas partes de Europa y Estados Unidos, para después de la Revolución quedarse con menos de 4 mil personas, es decir, con más de 76 mil fantasmas.
Jalpa de Cánovas: Situado en los confines del territorio guanajuatense, este mágico “rincón” forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados, cuya apacible vida provinciana brinda una experiencia única. Su bondadosa tierra la convirtió en uno de los principales productores de alimentos, haciéndose acreedora al nombre de “El Granero de México”.
Yuriria: Este Pueblo Mágico del sur del estado es dueño de los más hermosos tesoros, tanto naturales, como hechos por la mano del hombre. Yuriria deriva de la palabra purépecha Yuririhapúndaro que significa “Lago de sangre”. Su magna laguna artificial, es considerada la primera obra hidráulica en América Latina y está acompañada por un monumental Convento Fortaleza construido por misioneros agustinos.
Salvatierra: Fundada por españoles en 1644, Salvatierra fue un importante sitio espiritual y cultural en la época virreinal, que distintas órdenes religiosas como las Carmelitas Descalzas, Las Capuchinas y los Franciscanos utilizaron como centro de evangelización del Valle de Huatzindeo.