El León llegó al Estadio Cuauhtémoc con la posibilidad de asumir el liderato de la competencia, sin embargo, lo que se llevó fue una derrota a manos del Puebla por 2-1, en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de los pupilos de Juan Reynoso.
Ambriz realizó modificaciones mandando a la banca a Cota, Mena y Tesillo, buscando poner en ritmo a William, Ramírez y Price quienes arrancaron el partido, situación que no le resultó.
El equipo de la franja se mostró sólido en la defensa durante los primeros minutos, anulando a la fiera, siendo hasta el minuto 15 cuando los verdes impactaron su primer disparo a portería de los pies de José Juan Macías, el cual salió a las manos del arquero.
A los poblanos se les presentó la gran oportunidad de irse adelante en el marcador al minuto 36 tras un codazo hacia Chumacero dentro del área, mismo que sería marcado como pena máxima, la cual cobró Cristian Marrugo convirtiendo y dándole ventaja a su escuadra.
Para la segunda parte el estratega de la fiera sacó a Macías para darle ingreso a Mena, buscando generar más acciones de gol, pero vendría el segundo de la franja en un latigazo donde la defensa de León quedó mal parada y Alan Acosta al 58′ haría el segundo, quitándose a Yarbrough para ampliar la ventaja.
Al minuto 70 los esmeraldas reaccionaron con gol de Ismael Sosa, el cual fue validado después de tener que acudir al VAR por supuesto fuera de lugar, aunque no le alcanzó al equipo visitante, llevándose la derrota del Cuauhtémoc.
Con este resultado de 2-1 la fiera perdió una racha de 7 partidos sin caer, mientras que Puebla sumó su segundo triunfo en sus últimos 9 encuentros disputados en el Estadio Cuauhtémoc.