Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Pruebas olímpicas: Aaron Shackell gana la natación, Lilly King es la más rápida, angustia para 1 Hoosier
Deporte

Pruebas olímpicas: Aaron Shackell gana la natación, Lilly King es la más rápida, angustia para 1 Hoosier

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 18, 2024No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Bosque De David

INDIANAPOLIS – ¿Por qué nadar en una prueba de los Juegos Olímpicos cuando puedes nadar en dos? ¿Y por qué no traer a la hermana pequeña?

Aaron Shackell, de Carmel, ganó una espectacular natación en los 200 metros estilo libre en la segunda noche de las Pruebas Olímpicas de EE. UU., y su hermana Alex se unirá a él en una final que determinará a los nadadores de relevos en los Juegos Olímpicos de París .

Shackell, de 19 años, ganó los 400 estilo libre el sábado por la noche para asegurar su lugar en el equipo. Luego tuvo que nadar nuevamente 400 metros el domingo por la noche para tener una oportunidad en los 200 estilo libre.

Aaron Shackell golpea el agua después de ganar las semifinales de natación de 200 metros estilo libre el domingo 16 de junio de 2024, durante el segundo día de competencia de las pruebas de natación por equipos olímpicos de EE. UU. en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.
Aaron Shackell golpea el agua después de ganar las semifinales de natación de 200 metros estilo libre el domingo 16 de junio de 2024, durante el segundo día de competencia de las pruebas de natación por equipos olímpicos de EE. UU. en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

A lo largo de los 150 metros de la natación, estaba casi un segundo detrás de Daniel Diehl, lo que significaba que necesitaba un final similar al de Lezak para adelantarlo. Eso es lo que hizo Shackell.

Tocó la pared en 1:46.95 frente al 1:47.16 de Diehl. Después, Shackell golpeó el agua con un puñetazo triunfal, como lo hizo la noche anterior.

En la semifinal anterior, Shackell y Diehl empataron en el octavo lugar con 1:47.00.

En otros lugares entre los Hoosiers, Lilly King tuvo el tiempo más rápido en las semifinales de 100 metros braza, 1:05.57, y buscará un tercer equipo olímpico el lunes por la noche. Ha ganado cinco medallas olímpicas, pero se quedó sin medalla en 100 y 200 braza en el Campeonato Mundial de 2023.

Lilly King saluda a la multitud después de competir en las semifinales de 100 metros braza el domingo 16 de junio de 2024, durante el segundo día de competencia de las pruebas de natación del equipo olímpico de EE.UU. UU. en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.
Lilly King saluda a la multitud después de competir en las semifinales de 100 metros braza el domingo 16 de junio de 2024, durante el segundo día de competencia de las pruebas de natación del equipo olímpico de EE. UU. en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

“Creo que hace una semana pensé: ‘Estoy empezando a sentirme bien’”, dijo King, de 27 años, nativo de Evansville y que acertó 8 de 8 en braza de la NCAA mientras estaba en la Universidad de Indiana. “Hace dos semanas me estaba poniendo nervioso. Me gusta enloquecer un poco antes del encuentro y luego estar bien cuando lleguemos aquí”.

King dijo el viernes que se retiraría antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El último viaje de Lilly King: la nadadora estrella dice que Indy será su última prueba olímpica

Hubo angustia para un Hoosier.

Josh Matheny de IU fue tercero en los 100 braza masculinos, perdiendo al equipo por .07. Nick Fink, medallista de oro en esta prueba en el Campeonato Mundial de febrero, fue primero con 59.08 y Charlie Swanson segundo con 59.16.

Los dos primeros se clasifican para los Juegos Olímpicos.

Alex Shackell fue quinto en una semifinal de los 200 estilo libre con 1:57.42, un tiempo superado por un nadador en la otra semifinal. Así que pasa al sexto puesto final. Habitualmente se eligen seis nadadores para los relevos olímpicos.

Sorprendentemente, cinco de los ocho hombres en la final de 200 libres tienen vínculos con Indiana:

Los atletas olímpicos de Carmel, Drew Kibler y Jake Mitchell, fueron tercero y cuarto con 1:45.82 y 1:46.43, respectivamente. Blake Pieroni, graduado de IU y medallista de oro olímpico en el relevo 4×100 estilo libre en 2016 y 2021, fue quinto en 1:46.52, Chris Guiliano de Notre Dame séptimo en 1:46.83 y Aaron Shackell octavo en la natación.

Mitchell, que fue octavo en los 400 estilo libre en los Juegos Olímpicos de 2021, fue octavo aquí en las pruebas. El nadador de la Universidad de Florida dijo que ha sido “un encuentro estresante” y que está tratando de controlar las emociones.

“Llegué a esta competencia sabiendo que tenía buenas posibilidades en los 400 y 200”, dijo. “Pensé en todos los resultados posibles: formar parte del equipo, perderme el equipo, perderme la final, todas esas cosas.

“Así que entré al encuentro sabiendo que cualquier cosa podía pasar y necesitaba estar preparado. De lo contrario, dejaría que me afectara y no entraría en el equipo en absoluto”.

Will Modglin, de Zionsville, estudiante de primer año de la Universidad de Texas, obtuvo el octavo lugar en los 100 espalda con 53,83 (después de 53,59 en las eliminatorias). Llegó aquí como cabeza de serie 12 .

“Como dice mi papá: ‘Sal y sé un corredor’”, dijo Modglin. “Eso es lo que voy a intentar hacer mañana por la noche. Simplemente sal, hazlo. Sólo puedo subir desde la octava clasificación”.

En los 100 mariposa femeninos, Kelly Pash de Carmel fue quinta con 57,72.

En los 400 combinados individuales masculinos, dos ex campeones estatales de 500 yardas de estilo libre, Kyle Ponsler y Gregg Enoch, fueron sexto y séptimo. Ponsler, de North Carolina State y Fishers, registró 4:16.53 y Enoch, de Carmel, 4:17.64.

Comuníquese con el corresponsal de IndyStar, David Woods, en  dwoods1411@gmail.com . Síguelo en Twitter: @DavidWoods007.

Este artículo apareció originalmente en Indianapolis Star: Pruebas olímpicas de natación: Aaron Shackell gana la competencia de natación, Lilly King es la más rápida

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEtapa uno de Canel’s-Java en Vuelta a Colombia 2024
Next Article Cómo Gretchen Walsh, que alguna vez fue ‘simplemente una nadadora de bañera’, se convirtió en una estrella olímpica destacada
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Marcel Ruiz se rompe ligamento de la rodilla derecha y se perderá el Mundial con México

marzo 15, 2026

‘Absurdo total’: Usyk critica el suavizar postura hacia deportistas rusos y planea pelea con Fury

marzo 15, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

By egochihuahuamarzo 15, 20260

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas Chihuahua, Chih., marzo de 2026.…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.751
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.