Sobre acusaciones de supuesta infiltración del crimen organizado en la presidencia municipal de Nuevo Casas GrandesEl presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que debe haber una investigación oficial antes de verter acusaciones como las del activista Adrián LeBarón, respecto a la supuesta infiltración del crimen organizado en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.
“Habría que ser muy prudentes, en el sentido de que debe de existir una investigación a fondo y la investigación debe arrojar resultados que sean reales, pues el estar señalando nada más por señalar es un acto irresponsable”, expresó.
Agregó que no puede soslayarse que en esa zona del estado hay presencia de grupos criminales y la seguridad ha mermado, tanto que en el pasado proceso electoral, el candidato del PRI para ese Ayuntamiento fue asesinado.
“Es una circunstancia complicada, entonces lo lógico es que se tenga que hacer una investigación muy puntual, en esa zona y en varias zonas del estado, en relación a la intervención de grupos delincuenciales de presión y acción en contra de los propios gobiernos”, observó.
Dijo que se trata de un reto pendiente que tiene el Gobierno de la República, pero sería irresponsable señalar a una autoridad como culpable, sin tener las pruebas contundentes sobre el hecho.