Por: EFE
Nueva York.- Las muestras de ADN extraídas de la boca de una joven de 21 años asesinada en un barrio neoyorquino de Blooklyn en 1992, permitió identificar al asesino y que desde el primer momento fue el sospechoso de la muerte de Stacey Lynette Joyner, y que nunca había sido recluido en prisión.
El ADN hallado en la joven coincidió con el hombre con las iniciales C.G., vecino de la víctima, mismo que se encontraba archivado en el banco de datos del estado debido a una condena por robo en el año 2000, según fuentes de la Fiscalía de Brooklyn citadas por los periódicos New York Post y El Diario.
C.G., de 52 años, tenía 25 cuando supuestamente cometió el asesinato.
La Fiscalía apuntó que nadie había analizado las pruebas de ADN extraídas entonces y que al parecer se trataba de semen del sospechoso.
El sospechoso ha sido acusado de asesinado en segundo grado y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a 25 años de cárcel.
El fiscal Eric González aseguró que «la revisión de las evidencias en este caso sin resolver y las nuevas pruebas de ADN han permitido imputar a este acusado de un crimen horrible y ahora esperamos que responda por ello».El fiscal dirige una unidad de casos sin resolver «para asegurar que todas las víctimas de asesinato de Brooklyn obtienen justicia, no importa el tiempo que lleve», dijo citado por el New York Post.