Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Ricky Martin en ciudad Chihuahua

marzo 17, 2026

Ruta del sol, Corre, Trota o camina

marzo 17, 2026

Entre respaldos, silencios y reacomodos

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Protestas violentas en Francia por impuesto a gasolina
Sociales

Protestas violentas en Francia por impuesto a gasolina

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 25, 2018No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante la jornada de disturbios en toda Francia
Avatar de AP

Por: AP

Francia.- La policía francesa roció gas lacrimógeno y disparó cañones de agua el sábado para dispersar a manifestantes violentos en París, luego de que miles de personas se reunieron en la capital y otras ciudades para bloquear caminos en protesta por los crecientes impuestos al combustible.
Miles de policías fueron desplegados a nivel nacional para contener el octavo día de manifestaciones, en las cuales han muerto dos personas desde su inicio el 17 de noviembre. Las manifestaciones mortíferas comenzaron como protestas contra los impuestos, pero se transformaron en una reprimenda contra el presidente Emmanuel Macron y el percibido elitismo de la clase gobernante.
Hubo enfrentamientos tensos en los Campos Elíseos entre la policía y los manifestantes, quienes incendiaron madera, portaron carteles que decían “Muerte a los impuestos” y volcaron un vehículo grande.

De inmediato no hubo reportes de lesionados, pero 18 fueron detenidos por varios actos incluido “lanzamiento de proyectiles”, le dijo la policía a The Associated Press.
Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante la jornada de disturbios en toda Francia, informaron las autoridades. La policía dijo que decenas de manifestantes fueron detenidos en París por “lanzar proyectiles”, entre otras accciones.
“Esto va a desatar una guerra civil y yo, como la mayoría de los otros ciudadanos, estamos listos”, dijo Benjamin Vrignaud, un manifestante de 21 años y residente de Chartres.

“Nos lo quitan todo. Nos roban todo”, dijo Laura Cordonnier, de 21 años.

Foto AP

Las autoridades informaron que 5.000 manifestantes colmaron Campos Elíseos y que a nivel nacional sumaron 81.000, menos que los 244.000 del sábado pasado.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció a los manifestantes de la extrema derecha a quienes calificó de “subversivos” y acusó a la líder de la Asamblea Nacional, Marine Le Pen, de fomentarlos.
Los disturbios representan un desafío importante para el asediado Macron, quien sufre en las encuestas de popularidad.
Macron ha sido el foco de la ira de los manifestantes que acusan al centrista mandatario proempresarial de ser indiferente ante las dificultades de los franceses comunes.
Hasta ahora Macron se ha mostrado firme e insiste en que el aumento al impuesto del combustible es necesario para reducir la dependencia de Francia frente a los combustibles fósiles y para financiar la inversión en energías renovables, una parte central de sus reformas a la nación. El martes defenderá nuevos planes para hacer más fácil la “transición energética”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl grupo musical Los Salvajes de Chihuahua cuentan con 24 años de trayectoria, en los cuales se han mantenido vigentes gracias a su público que siempre los apoya.
Next Article Entrada siguiente
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cruz respalda a Mayra; movimientos políticos y judiciales marcan la agenda en Chihuahua

marzo 17, 2026

Ola de violencia en Chihuahua deja ejecutados y heridos en distintos hechos

marzo 17, 2026

Ciudad Juárez obtiene primer lugar nacional en Premio al Buen Gobierno Municipal

marzo 16, 2026

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

marzo 16, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Ricky Martin en ciudad Chihuahua

By egochihuahuamarzo 17, 20260

La música, la pasión y la energía se unen en un espectáculo único que hará…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ruta del sol, Corre, Trota o camina

marzo 17, 2026

Entre respaldos, silencios y reacomodos

marzo 17, 2026

Cruz respalda a Mayra; movimientos políticos y judiciales marcan la agenda en Chihuahua

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Ricky Martin en ciudad Chihuahua

marzo 17, 2026

Ruta del sol, Corre, Trota o camina

marzo 17, 2026

Entre respaldos, silencios y reacomodos

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.819
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.