Pensionados y jubilados de Pensiones Civiles del Estado (PCE) de Chihuahua protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir atención y orden, pues el sistema agoniza y ante la pandemia están colapsados sus servicios.Este viernes se manifestaron integrantes de la ‘Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua’ al no poder acceder a los servicios, pues no hay atención, postergaron cirugías y los médicos trabajan sin descanso contra la pandemia de COVID-19.
Decenas de jubilados y pensionados acudieron a la Plaza Hidalgo ante el Palacio de Gobierno, desde donde lamentaron que el gobernador Javier Corral no se acerque a atender sus demandas.
“No buscamos culpables, pero sí responsables. Pensiones Civiles del Estado agoniza, ¡infame aberración!”, fue el mensaje principal de reclamo en lunas y leído ante por vocera de la asociación.
Denunciaron que el sistema de PCE está por colapsar ante falta de atención del Gobierno del Estado en las aportaciones, bajo la adicional presión que supera la pandemia.
Los manifestantes congregados eran adultos de la tercera edad quienes prestaron servicio público al Estado de Chihuahua por décadas, pero lamentablemente no pueden recibir atención médica y distintos servicios.