Por: Kathia Borbolla
Ciudad de México.- Más del 50 por ciento de la población en México tiene mascota, en la mayoría de los casos se trata de un perro, demostrando la importancia que las familias mexicanas dan a los animales domésticos.
Luego de analizar estos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una empresa que ofrece servicios funerarios a mascotas propuso que el 3 de noviembre sea dedicado a los animalitos que murieron y dejaron a sus familias humanas.
Alejandro García, CEO de dicha empresa, comentó a La Jornada que los animales de compañía son parte de la familia y queda demostrado en la inversión que hacen las personas en su cuidado, que en promedio es de 3 mil 500 pesos al mes en servicios como guardería, accesorios, alimentación, servicios médicos y servicios funerarios.
Es por esto que decidieron proponer que el 3 de noviembre sea instaurado como el «Día de Muertos» para las mascotas, y crearon una página de internet y páginas en redes sociales para dar a conocer su iniciativa y que las personas puedan recordar a esos seres que los acompañaron durante algún tiempo.