Propone Alcaldesa de Chihuahua a la Regidora Adriana Diaz Negrete para que sea Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal
A propuesta de la alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad que la Coordinadora de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, Arquitecta Adriana Diaz Negrete, sea la Encargada del Despacho durante los días que estará ausente de la Presidencia Municipal que son del 24 al 31 de enero del presente año.
El Artículo 100 del Código Municipal señala que en ejercicio de sus funciones la persona titular de la Presidencia Municipal no podrá ausentarse del territorio municipal por más de 15 días. Cuando deba ausentarse por un término de 15 días o menos, bastará con que dé aviso de su salida Ayuntamiento con el objeto de que este último designe entre sus Regidurías al que deba encargarse del despacho de los Asuntos de la Presidencia, hasta el regreso de la Alcaldesa.
Cuando la persona titular de la Presidencia Municipal salga del territorio de su Municipio por cinco días o menos tiempo, o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso a la persona titular de la Secretaría del mismo, para que esta se encargue del Despacho de los asuntos de la Presidencia, sujetándose a las atribuciones que le otorga la propia ley y sin invadir las facultades que le corresponden a la persona titular de la Presidencia Municipal, fue así como el Secretario del Ayuntamiento dio a conocer este asunto en la Sesión de Cabildo.
Sólo es Licencia cuando la titular de la Presidencia tenga que ausentarse por más de 15 días y se deben seguir otros procedimientos, pero este no es el caso debido a que sólo estará siete días ausente.