Promueven preescolares de Parral la enseñanza divertida de las matemáticas a través de rally
– Cerca de 300 estudiantes, docentes, y madres y padres de familia, convivieron y aprendieron en actividad organizada por la Zona No.26 de Preescolar
La Zona No.26 de Preescolar en Parral demostró que las matemáticas no solo se estudian sino también se disfrutan, mediante el rally “Contando con mi familia”, en el cual participaron 8 planteles que se sumaron para llevar a cabo una jornada llena de números, risas y aprendizajes.
En la actividad intervinieron alrededor de 300 alumnas y alumnos de los preescolares “Frida Kahlo”, “Alicia Meléndez Morales”, “Manuel Gómez Morín”, “Magisterio”, “María Montessori”, “Estefanía Castañeda”, “Bertha Aguilera Baca” y “John Dewey”.
El alumnado junto a sus familias y el personal docente y administrativo de las escuelas se unieron a una serie de actividades matemáticas, cuyo objetivo fue brindar a la comunidad una muestra de lo aprendido en el proyecto “Aprendemos y nos divertimos con los números”.
Usar monedas y calcular la capacidad de objetos, seguir trayectorias para encontrar tesoros escondidos, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el rally por los estudiantes en compañía de sus familiares.
Este rally es el resultado de un meticuloso trabajo previo planificado para atender el campo formativo de Saberes y Pensamiento Científico, en base a la metodología de proyectos. Todo con la finalidad de generar en los alumnos aprendizajes significativos que podrán aplicar en su vida cotidiana.
En el evento también concursaron las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 28 E y 186 U, demostrando así que la educación es una labor de equipo, donde cada integrante aporta para el desarrollo integral de las niñas y niños.
Mediante estas actividades, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) resalta la importancia y el impacto de la Educación Preescolar en la formación de las y los educandos, al favorecer desde edades tempranas el gusto y habilidad por las matemáticas.