Promueven igualdad y respeto con “Feria Inclusiva”
en primarias federales
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Educación Especial, llevó a escuelas primarias del subsistema federalizado el proyecto “Feria Inclusiva”, con el fin de promover una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.
La actividad se efectuó en las primarias “División del Norte”, “Nezahualcóyotl”, “Vicente Lombardo Toledano” y “José Vasconcelos Calderón”, pertenecientes a la Zona número 19 de Educación Especial, a cargo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 39K.
El propósito principal de la “Feria Inclusiva” fue sensibilizar a la comunidad educativa sobre las discapacidades visual, auditiva, motora e intelectual, además de los trastornos del espectro autista (TEA), así como por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Al participar en esta feria, el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar algunos de los retos a los que se enfrentan diariamente las personas con alguna condición de discapacidad y/o trastorno del espectro autista y TDAH, para promover un mayor entendimiento y empatía.
“Queremos asegurar que todas y todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo y se sientan incluidos en el ámbito educativo, social y laboral”, expresó Arturo González Ibarra, encargado del Departamento de Educación Especial de Seech.
La Usaer está comprometida con su misión de favorecer el acceso, permanencia y participación en el sistema educativo de niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por lo cual hace un llamado a la sociedad para sensibilizarse hacia una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.
—