Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Promueven en el estado la campaña ¡Guachochi me encanta!
Turismo

Promueven en el estado la campaña ¡Guachochi me encanta!

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 5, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Promueven en el estado la campaña ¡Guachochi me encanta!

–         Está dirigida a promover los principales atractivos turísticos del municipio como la barranca La Sinforosa, el parque ecoturístico Cocoyome, la cascada El Salto y los lagos Las Truchas y De las Garzas

Autoridades estatales y municipales anunciaron la campaña ¡Guachochi me encanta! encaminada a  promover los principales lugares turísticos, a fin de reactivar este sector y el resto de la economía en este municipio.

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, dijo que con esta campaña y  el cambio de semáforo a amarillo se espera la reactivación económica de toda la región.

El edil dio a conocer que este 2020 se cancelaron 18 eventos de turismo deportivo, lo que significa dejar de percibir más de 30 millones de pesos para los prestadores de servicios y comerciantes de la zona.

“Esperamos la reactivación económica, tener más flujo de visitantes y que el próximo año se puedan llevar a cabo estos eventos tan importantes que a partir del mes de marzo habíamos desarrollado año con año y que desafortunadamente en 2020 se cancelan”, declaró.

Manifestó que la afectación por la cancelación de esos eventos no solo fue para Guachochi, sino para otros municipios de la Sierra Tarahumara y para toda la entidad, toda vez que en algunos eventos se cuentan con visitantes de más de 30 países.

Agradeció al gobernador Javier Corral porque siempre ha sido un aliado de este municipio, señaló el edil.

A su vez, la directora de Fomento Económico y Turismo de Guachochi, Daniela Mauro, explicó que en este municipio está ubicada la barranca de La Sinforosa, que está posicionada a nivel nacional e internacional con el emblemático evento Maratón de los Cañones.

Especificó que La Sinforosa es la segunda barranca más profunda del estado, con mil 830 metros de profundidad, además tiene un amplio mirador con una increíble vista panorámica, un puente colgante y áreas para acampar con palapas: “Si van a Guachochi y no van a conocer La Sinforosa, es como si no hubieran ido”.

Otro sitio muy atractivo de la región es el parque ecoturístico Cocoyome, debido al gran número de actividades que se pueden realizar y los servicios que ahí se ofrecen; se trata de un lugar con clima tropical con plantas como naranjo, alcatraz y aguacate, un pequeño hotel rústico de 10 habitaciones, criaderos de trucha y un restaurante donde los platillos que se ofrecen son elaborados con productos 100 por ciento de la región, indicó.

La funcionaria dijo que además de esos lugares, los visitantes también pueden conocer la cascada El Salto y los lagos Las Truchas y De las Garzas, este último el más representativo del municipio puesto que la palabra Guachochi en rarámuri significa “Lugar de Garzas”.

Asimismo, se puede adquirir una gran cantidad de artesanías y degustar la trucha en las diversas modalidades en que se cocina, “precisamente este municipio ostenta el primer lugar nacional en producción de trucha Arcoíris”.

La directora informó que Tónachi es otro de los destinos que ofrece, famoso por sus dos cascadas y por ser sede de eventos deportivos de motocross, ciclismo de montaña, racer, entre otros.

“Tenemos el Cañón del Jaguar con una vista distinta de La Sinforosa que cuenta con un sendero interpretativo de flora y fauna, que permite conocer más de la región”, aseveró.

En su turno, el exgobernador rarámuri de la comunidad de Papajichi, Alejandro Hernández, dijo: “Queremos darles a conocer que en Guachochi estamos tratando de que haya más turismo, queremos invitarlos, para que conozcan todos sus lugares y que aprovechen la artesanía de su gente”.

En esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de la titular de Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua (Fodarch), Isela Martínez, quien felicitó al Municipio por emprender este tipo de iniciativas, mismas que son apoyadas por la administración estatal.

Dijo que la dependencia a su cargo trabaja para que el turismo valore la artesanía de los indígenas y auguró que en 2021 los artesanos dependerán más de esta actividad que en años anteriores, ante la baja en las cosechas por causa de la sequía.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleReconoce Cultura 40 años de trayectoria de la artista Perla de la Rosa
Next Article Dispersa Estado 10.2 mdp en Guadalupe y Calvo de la Operación Justicia para Chihuahua 
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cómo visitar las cataratas más grandes de Europa: el espectáculo natural de Suiza que deja sin palabras

marzo 18, 2026

Morelia, el corazón cultural y turístico de Michoacán

marzo 15, 2026

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

By egochihuahuamarzo 18, 20260

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026

Presenta director de El Colegio de Chihuahua su III Informe de Actividades

marzo 18, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.847
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.