Programan a Claro Franco en la Fonoteca Nacional
Urbano N. Fuentes Lozano cumple 45 años rescatando la música latinoamericana y 14 años trabajando intensamente en las tradiciones y valores de la música de México específicamente en la reivindicación y promoción de las Orquestas Rancheras de Chihuahua que son el verdadero sonido oriundo de este estado.
La Compañía Artística y Cultural de Claro Franco en esta etapa de desarrollo del proyecto con el avance en las investigaciones de la música de Chihuahua plasmada en el libro –Los Norteños no son de Chihuahua- pretende visitar la república mexicana y el extranjero, generando la promoción, rescate y reivindicación de ésta, que es desconocida en casi toda la nación y por supuesto en el mundo.
Se trata de una revista musical multidisciplinaria que combina música, danza, literatura y narrativa con una curaduría basada en un conocimiento profundo del género y de su contexto cultural, que puede aportar no solo la parte interpretativa y escénica. Además, elementos teóricos, históricos, temáticos, estéticos y anecdóticos que contribuyan al rescate de las Orquestas Rancheras de Chihuahua. Siempre lleva como parte de las presentaciones el libro de Urbano Nabor Fuentes Lozano –Claro Franco-Los Norteños no son de Chihuahua.
Claro Franco dice. ¨ Llevamos tres años de intensa actividad con nuestra labor de presentaciones en más de 30 plazas en el país, recientemente grabamos con la Fonoteca del INAH tres temas que saldrán junto con un libro en diciembre¨.
Este 20 de septiembre desde la Fonoteca Nacional, hemos elegido esta fecha para retomar nuestro programa de televisión por canal 77 ¨Las Aventuras de Claro Franco¨ en donde transmitiremos nuestra presentación para todo el estado por Televisión Regional.