Juez federal vinculó a proceso a Andrés Valles por robo de vehículo, obstrucción a las vías de comunicación y daños durante motín tras audiencia de casi 6 horas, además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, donde CFE y CONAGUA ampliaron cargos.
El líder campesino enfrenta cargos por daños a vehículos e instalaciones federales, y bloqueo de vías de comunicación y le agregaron cargos por daños durante motín.
La FGR estimó los daños causados por más de 4 millones de pesos, durante las manifestaciones en el movimiento de la defensa del agua de Chihuahua.
El abogado defensor presentó diversas pruebas y argumentos para solicitar el proceso en libertad para Andrés Valles.
No obstante, en la parte final de la audiencia, le notificaron de otros cargos imputados al líder campesino.
Trascendió que la CFE y CONAGUA ampliaron las denuncias y los cargos por los daños causados durante las manifestaciones.
Al agregarse también la imputación de daños durante motín, Andrés Valles recibió de nuevamente la prisión preventiva como medida cautelar en lo que sigue el proceso en su contra.
Por parte del abogado Julio Medina, indicaron que procederán a la apelación de la resolución y buscarán alternativas para que Andrés Valles libre el proceso.
Abogados defensores hablaron con familiares de Andrés Valles para confirmar que el juez federal notificó sobre más cargos en contra de Andrés Valles, líder de módulo de riego número 4 en Delicias.
En la audiencia, notificaron que la CFE y Conagua presentaron más denuncias para ampliar los cargos, además agregaron el delito de motín en las imputaciones.
Familiares y productores consideraron esto como estrategia para no dejarlo libre, pues durante la audiencia el abogado defensor argumentó y presentó pruebas a favor de Andrés Valles, bajo el prinicipio que no debería permanecer en prisión preventiva por las acusaciones de daños.
El juez federal Javier Sáenz Torres analizó las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación y resolvió a favor de la vinculación a proceso.
Andrés Valles enfrentaba cargos federales por daños de 4.1 millones de pesos, le amputaron delitos como daños, obstrucción de vías de comunicaciones y motín.