LA NACION
LONDRES.- El príncipe William se sacudió la solemnidad que suele imponer el protocolo oficial durante un movido concierto de la cantante norteamericana Taylor Swift en el estadio de Wimbledon, la noche del viernes, que unió al futuro rey de Inglaterra con la reina indiscutida de la canción internacional.
En la previa del concierto, Taylor se hizo una selfie con el príncipe, a quien conoce desde hace años, y otros dos jóvenes fans, el príncipe Jorge y la princesa Charlotte, deslumbrados con la artista norteamericana como lo estuvieron más tarde otras 90.000 personas.
En un post en la red social X, el Palacio de Kensington publicó una foto del trío real con la cantante en el backstage antes del concierto. “Gracias Taylor Swift por una gran noche”, decía el pie de foto.
La BBC señaló que para el príncipe William, llevar a sus dos hijos mayores al espectáculo más esperado de la ciudad era una manera de ganar el máximo de puntos como padre en su 42 cumpleaños, en una semana donde también asistió a otro estado, en Alemania, para ver el partido de Inglaterra contra Dinamarca de la Eurocopa 2024.
Taylor luego publicó otra selfie, en la que su novio Travis Kelce se unió junto a los tres miembros de la corona británica y saludando a William por su cumpleaños.
Momento estelar
Pero el momento estelar llegaría unas horas después, cuando William se puso a bailar sin inhibiciones la rítmica y pegadiza Shake It Off, con una sonrisa que se podía ver desde cientos de metros de distancia.
La princesa Kate, que transita un tratamiento de quimioterapia, se quedó en casa con el príncipe Luis, de seis años. Sin embargo, el hijo menor de la pareja sí apareció en una fotografía oficial publicada también el viernes con motivo del cumpleaños de William.
Viejos conocidos, el príncipe William compartió escenario con Taylor Swift y Jon Bon Jovi para interpretar Livin’ On A Prayer, allá por 2013, en un acto a beneficio que se celebró en el Palacio de Kensington.
Según los medios británicos, en los últimos días Londres se vio invadida por la Taylor-manía, con el icónico mapa del metro redibujado para celebrar su llegada. Shake It Off también sonó el viernes en la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.
Taylor Swift recorre todo Gran Bretaña con su Eras Tour, con espectáculos en Edimburgo, Liverpool y Cardiff, a través de su catálogo de éxitos, incluyendo de los álbumes 1989, Red y Midnights. Dará tres conciertos en Wimbledon este fin de semana, y volverá por otros cinco en agosto.