Vencen a unos Cuervos que vuelven a arriesgar al final
AP
Los Empacadores de Green Bay se convirtieron ayer en los primeros clasificados a playoffs y conquistaron el título divisional al ganar el Norte de la NFC con una victoria 31-30 sobre Cuervos de Baltimore, gracias a tres pases de anotación de Aaron Rodgers, que empató a Brett Favre como líder del equipo.
Los Cuervos fallaron otra importante conversión de dos puntos en el minuto final del encuentro.
Con Lamar Jackson fuera de acción con una lesión de tobillo, Tyler Huntley estuvo a punto de liderar a Baltimore (8-6) a una remontada después de irse abajo 17-31. Su acarreo de anotación de 8 yardas con 42 segundos en el reloj dejó a los Cuervos a un punto, pero el pase de Huntley en la conversión de dos puntos resultó incompleto.
Fue la tercera derrota consecutiva para Baltimore, que también perdió con Pittsburgh hace dos semanas por una conversión de dos puntos fallida en los segundos finales. Los Cuervos perdieron el liderato del Norte de la AFC por criterio de desempate con Cincinnati.
Golpeado por las lesiones (especialmente en la defensiva secundaria) Baltimore encaró dificultades para contener a Rodgers y a los receptores de Green Bay.
Rodgers llegó a 442 pases de anotación para igualar con Favre como líder de la franquicia. Terminó con 23 pases completos de 31 para 268 yardas. En los últimos cuatro juegos, el quarterback de Green Bay lanzó 13 pases de anotación sin intercepción, todo ello con una lesión en el pie.CONVERSIONES FALLADAS
En las últimas tres semanas, los Ravens de Baltimore se la han jugado tres veces en intentos de conversión de dos puntos clave.
De haber logrado una de ellas, estarían en una posición más segura en la disputa por un lugar en los playoffs.
En lugar de ello, el entrenador en jefe John Harbaugh y su equipo se lamentan por otra oportunidad que dejaron escapar ayer.
«Me sentí bien con la decisión, pienso que teníamos una buena jugada», dijo Harbaugh.
Los Ravens sufrieron su tercera derrota seguida. Hace dos fines de semana, se la jugaron por dos con 12 segundos en el reloj y fallaron, por lo que perdieron en Pittsburgh 20-19.
El fin de semana pasado, Baltimore perdía por 15 en Cleveland, lo que indicaba que los Cuervos necesitaban dos anotaciones y una conversión de dos puntos para empatar. Lograron la anotación pero fallaron la conversión después del primer touchdown. El marcador final fue 24-22 en favor de los Browns.
Los Ravens se alinearon para jugársela por dos puntos y pidieron tiempo fuera. Después regresaron y se la jugaron.
«Pienso que la gente que duda se equivoca», dijo Mark Andrews. «Pienso que esa fue la decisión correcta».BLANQUEAN A LOS ‘BUCS’
La defensa de Nueva Orleáns le volvió a causar problemas a Tom Brady, blanqueando a la potente ofensiva de Tampa Bay y los Santos aplazaron los planes de celebración del título divisional de los Bucaneros con un triunfo 9-0 sobre los campeones reinantes del Super Bowl.
A pesar de jugar sin el entrenador en jefe Sean Payton en la banca, los Santos (7-7) vencieron a los «Bucs» (10-4) por séptima ocasión consecutiva en la temporada regular y cuarta desde que Brady llegó a Tampa Bay.
El triunfo le dio a Nueva Orleáns la barrida en la serie entre los rivales del Sur de la NFC y mejoró la posición de los Santos en el panorama rumbo a la postemporada. También obligó a Tampa Bay a esperar al menos una semana más para asegurar su primer cetro divisional desde 2007.
Brady es líder de la NFL en pases completos, intentos, yardas aéreas y envíos de touchdown, pero terminó con apenas 26 de 48 para 213 yardas y una intercepción.
Taysom Hill, por su parte, completó 13 de 27 intentos para 154 yardas sin intercepciones por Nueva Orleáns, por quienes Brett Maher conectó goles de campo de 39, 35 y 42 yardas.