Popmart
Mario Flores
@maerivzs
Esta serie que transmitia Youtube y ahora Netflix,pudimos ver que el protagonista es el personaje de Johny Lawrence y que despues de una catarsis en su vida- decide hacer cambios. Asi que volvera a todas las cosas que lo hicieron grande y feliz. Lo primero fue reabrir la escuela de karate Cobra Kai, pero aquí lo importante es que mucha de las clases tratan de no tener miedo, dejar de ser llorón y de cierta manera volver malos a los jóvenes, por así decirlo.
Realmente quien detona estos cambios es precisamente Daniel Larusso , quien está en una posición mas favorable.
La verdad es que Johny no es una mala persona, pero es como fue criado por parte del padrastro y del sensei John Kreese.El objetivo según el personaje dentro de su escuela, es de quitarle lo ñoño y sumiso a los jóvenes, que según Johnny Lawrence, todos se han vuelto maricas, porque ya todo lo ven como dañino y todo les afecta.
Así que mucha de las agrupaciones de derechos humanos y de algunas feministas puede que estén en contra, porque resalta detalles que ya no son propios de la época, pero según la serie, son aspectos que a los jóvenes les hace falta para tener seguridad y salir adelante en sus vidas.
Me toco ver en redes, donde algunas personas comentaban que el programa pudiera fomentar el bullying, pero ciertamente lo que tratan de manejar, es precisamente de como los jovenes maltratados puedan defenderse de los demás.
Es un buen detalle que hayan iniciado en YouTube y ahora en Netflix, ya que esto les beneficia al poder tratar varios temas que no se pueden ver dentro de la televisión común y con ello, puedan verse atacados, debido a que denota aspectos que pueden ser mal vistos por los jóvenes, o los grupos de derechos humanos, porque dirían que envían un mal mensaje hacia los menores. Todo porque el programa refleja que la instrucción que les brinda el güero Lawrence dentro de su Dojo, es basicamente para volverse malos, rudos y golpear a todos, para no dejarse de nadie.
Mencionaran algunos que no son los ochentas, pero lo que si es cierto es que el programa inicio bastante bien y esperemos que sea del agrado de las nuevas generaciones y ex juventudes.
La verdad vale la pena, porque esta bien manejado, ya que Lawrence esta bien dentro de su personaje y Larusso ni se diga, ademas de que los jovenes protagonistas enmarcan una nueva rivalidad para que sigan con mas temporadas.
Por lo pronto Daniel Larusso no es un personaje malo, pero también no lo catalogan como el protagonista, ya que los hijos si bien no son malos, pero tampoco son jóvenes dignos de seguir, y están muy lejos de todo lo que representaba Larusso en las películas del Karate Kid.
Lo que podemos decir, es que es una serie bastante buena y que conlleva de nuevo al conflicto que tenían ambos personajes, donde ahora serán amigos y rivales.
Vale la pena y que bueno que lo retomo netflix, porque es una historia que dentro de sus dos temporadas pudieron ver lo malo de Lawrence y Larusso, pero ya enfocado en sus hijos y alumnos. Un Cobra Kai que nunca imaginaron que seria para niños sumisos y ñoños, pues es realmente lo que muchos necesitarian, pero aqui el detalle es que al final puedan terminar mal. Tal como le paso a Johny Lawrence.
Una buena historia que realmente se quedo en pausa y que retomarla fue un gran acierto, ya que esta bien manejada y que obviamente movieron muchos recuerdos para las viejas generaciones que vieron las tres cintas del Karate Kid.