Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

marzo 16, 2026

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Primer puente de acero impreso en 3D del mundo en el Barrio Rojo de Ámsterdam
Turismo

Primer puente de acero impreso en 3D del mundo en el Barrio Rojo de Ámsterdam

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 4, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

No es frecuente que una reina y un robot se unan para presentar un nuevo proyecto. En el corazón del sórdido barrio rojo de Ámsterdam, Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos presionó un botón que permitió a un pequeño robot cortar la cinta ceremonial, abriendo al tráfico el primer puente peatonal de acero impreso en 3D del mundo. El nuevo puente, que atraviesa un canal histórico, estará en su lugar durante dos años mientras se renueva el puente histórico.

La reina Máxima, vestida con un elegante tono del color naranja nacional de Holanda, estuvo allí para resaltar el nuevo diseño y tecnología holandeses. El puente de acero de 40 pies de largo y 6 toneladas fue diseñado por Joris Laarman, un arquitecto holandés, y MX3D, una compañía de robótica local, en asociación con Arup, la firma de ingeniería global.

Según Dezeen, la “forma curva en forma de S y las balaustradas con perforaciones en forma de celosía” del puente se diseñaron con un software de modelado paramétrico. La forma del puente de acero se construyó utilizando una técnica de impresión 3D llamada “fabricación aditiva de alambre y arco”, que combina la robótica con la soldadura, informó AP News.

En una fábrica local, robots personalizados con brazos que pueden soldar forjaron la estructura, construyendo lentamente capa tras capa. En una entrevista, Laarman dijo: “al agregar pequeñas cantidades de metal fundido a la vez, podemos imprimir líneas en el aire”.

El equipo afirma que el enfoque es muy eficiente porque la forma utiliza materiales mínimos. El cofundador de MX3D, Gijs van der Velden, dijo a Dezeen que un enfoque robótico permite “una reducción significativa del peso y un impacto reducido para las piezas fabricadas en las industrias de herramientas, petróleo, gas y construcción”. Pero otro arquitecto calculó que el acero inoxidable del puente incluye al menos 27,7 toneladas de carbono incorporado.

El Instituto Alan Turing y Arup incorporaron una red de sensores que recopilarán datos sobre su desempeño con las condiciones ambientales cambiantes y el tráfico peatonal y en bicicleta durante los próximos dos años. Los investigadores del Imperial College de Londres esperan analizar el flujo de datos para crear estructuras aún más eficientes.

Micha Mos, concejal de la ciudad de Ámsterdam, dijo a AP News que la ciudad espera que el nuevo puente cambie el ambiente en el barrio rojo de Ámsterdam. “Esto puede atraer a un nuevo tipo de visitante, uno que esté más interesado en la arquitectura y el diseño, lo que ayudará a cambiar la forma en que se percibe el vecindario”.

También echa un vistazo: en 2019, China afirmó haber construido el primer puente de hormigón impreso en 3D del mundo. Con suerte, el próximo diseñador 3D buscará construir estructuras con materiales secuestradores de carbono.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleY AHORA… VARIANTE LAMBDA DE COVID PREOCUPA EN SUDAMÉRICA (Y EL MUNDO)
Next Article Nuevo récord de temperatura en Groenlandia provoca deshielo ‘masivo’
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Morelia, el corazón cultural y turístico de Michoacán

marzo 15, 2026

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

By egochihuahuamarzo 16, 20260

La columna POR CARLOS JARAMILLO VELA · Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026

Oscar 2026: esta es la lista de ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

marzo 16, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

marzo 16, 2026

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.544
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.