Acumula consejo administrativo larga lista de denuncias ante la Fiscalía y Profeco
Saúl García Meza
El presidente del consejo administrativo del Club Britania, Jesús Madrid Cepeda, fue detenido hace tres semanas en Cancún luego de que hicieran efectiva una demanda por administración fraudulenta en su contra, según informaron fuentes cercanas a Madrid; desde febrero se han documentado las denuncias y quejas en su contra, registradas ante la Fiscalía General del Estado y ante la Profeco.
Fuentes del Club Britania aseguraron que la detención se dio aproximadamente hace tres semanas, cuando el aún presidente del consejo administrativo, Jesús Madrid Cepeda, se encontraba en Cancún, por lo que fue detenido por agentes investigadores por el presunto delito de administración fraudulenta.
Al comunicarnos con la Fiscalía General de Quintana Roo, específicamente con la zona norte, que opera precisamente en Cancún, no pudieron entregar información debido a que sólo se encontraba la guardia cubriendo ya que los domingos únicamente trabaja personal de guardia, más no administrativo.
Sin embargo, fuentes cercanas a Jesús Madrid así como fuentes del Club Britania aseguraron que la detención se dio hace aproximadamente entre 3 y 4 semanas, es decir durante la segunda semana de julio, en Cancún, por el presunto delito de administración fraudulenta.
El consejo administrativo del Club Britania integrado por: Jesús Madrid Cepeda, Marco Antonio Landero Díaz, Jesús Manuel Santana Maldonado y Alberto Segovia Domínguez, se encuentran actualmente denunciados ante la Fiscalía General del Estado por la vía penal así como mercantil, al igual que en Profeco por incumplimiento de contrato con socios de dicho Club.
La demanda penal en contra de Jesús Madrid Cepeda (algunas también en contra de miembros del consejo administrativo), interpuesta ante la Fiscalía General del Estado es por la vía penal por administración fraudulenta con el número de expediente 0032602/17 y ocho demandas penales más por discriminación con número de expediente 527418.
Por la vía mercantil también socios del Club actuaron en contra de Madrid Cepeda, en la que solicitan la nulidad de la asamblea llevada a cabo en abril de 2015, demanda registrada en el expediente 142/17, así como 39 quejas en Profeco por incumplimiento del contrato de prestación de servicios.
Desde el 20 de febrero este rotativo ha documentado cada una de las denuncias en contra del consejo administrativo del Club Britania, interpuestas por socios y miembros, quienes la gran mayoría han acudido ante alguna autoridad para efectuar las querellas, sin embargo algunos miembros aseguran que compañeros de ellos no han denunciado por temor a represalias, como lo es, correrlos del Club y negarles el acceso.