La presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, brindo su total respaldo a su compañera congresista del partido Morena, Ilse América García, luego de que esta sufriera actos violentos en su contra.
Así mismo la titular del Poder Legislativo, aseguro que como representante de este poder, es su deber velar por la seguridad de los otros 32 integrantes.
Hizo mencion que la legisladora Ilse América debe presentar las denuncias y las pruebas respeto al vandalismo que sufrió a su propiedad y su vehículo para que las investigaciones determinen el móvil.
“Una de las responsabilidades de la Presidencia del Congreso es velar por la integridad de los legisladores, por ello es que solicitó que se presenten las denuncias y a partir de las pruebas que se presenten, que caiga el responsable o la responsable», fueron las palabras de la legisladora.
Finalmente externó que estará al pendiente del caso y cooperara en media de sus atribuciones como presidenta del Congreso, por lo que si Ilse América García solicitara medidas cautelares o de protección, revisaría la petición.