Presentan “Playa Bonita”; enaltecer el norte fundamento de VDN
Eduardo Arredondo Delgado
Tras diez años de complicidad, Los Vikingos del Norte suenan más experimentales que nunca, subrayando su origen ante todo.
La banda oriunda de Chihuahua adelantó su nueva placa, “Playa Bonita”-su segundo álbum de larga duración- por cierto el título del trabajo está inspirado el tema de Madonna (Isla Bonita).
Oficialmente el álbum será lanzado el próximo 7 de abril en todas las plataformas, y pudiera tener lugar una pequeña edición en vinyl.
“Playa Bonita” lo integran 12 cortes incluyendo una colaboración con Juan Cirerol, (El Licenciado) de cuya participación a decir de la banda fue accesible.
Probablemente el corte, “La Cabellera de Berenice” sea uno de sus mejores temas.
Los Vikingos del Norte coinciden en enaltecer el norte no solo como zona geográfica y así descartar aquel dicho: “El norte es el lugar donde termina la cultura y comienza el olor a carne asada” atribuida al célebre de José Vasconcelos (el primer director de la SEP) haciendo alusión en que el norte no tenía aportación cultural al territorio mexicano.
El quinteto, integrado por Frutas, Joel, Fer, Mike y Julián creó un álbum ecléctico que le da mayor versatilidad y hasta una clara influencia de Los Ángeles Negros incluye. El sonido norteño prevalece pero otros ritmos e influencias fueron absorbidos y están presentes.
No es de extrañar que si la banda trabaja en el marketing y a consciencia es muy probable que en poco tiempo den la campanada y se presenten en los mejores festivales. Coachella ahora está a la vuelta de la esquina, principalmente por la apertura a bandas latinas.
Para la promoción de esta segunda placa en estudio, el grupo actuará en directo en La Mexicana- una de sus primeras fechas- durante el mes de mayo entrante.
Seguramente la banda tendrá otras actuaciones en la ciudad de México en donde ya tienen ganado un buen número de fans.