por Jared Green
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) publicó el primer informe importante como parte de su sexta evaluación de la ciencia climática global, el primer análisis importante de investigación desde 2014, que abarca más de 14.000 estudios. Su hallazgo principal: el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) sobre los niveles anteriores a la Revolución Industrial es inevitable en las próximas décadas, pero si actuamos ahora, podemos evitar un calentamiento más peligroso a 2 grados o, incluso peor , 3 grados de calentamiento, que es lo que el mundo está en una trayectoria para experimentar ahora. Como señala el reportero climático Andrew Revkin, el mundo está agregando actualmente «más de 40 mil millones de toneladas a la atmósfera cada año (y aumentando)». El IPCC argumenta que limitar a 1,5 grados Celsius solo es posible si los gobiernos del mundo intensifican significativamente los esfuerzos para hacer la transición a la energía renovable y descarbonizar nuestras economías. «Lograr emisiones globales netas de dióxido de carbono cero es un requisito para estabilizar los aumentos de temperatura de la superficie global inducidos por el dióxido de carbono».
En este primer análisis integral de las ciencias físicas, que fue aprobado por 195 gobiernos, el IPCC afirma que «muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, si no decenas de miles de años». Al analizar los hallazgos del IPCC, The New York Times informa que «la última década es probablemente la más calurosa que ha estado el planeta en 125.000 años. Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono no han sido tan altos en al menos 2 millones de años».
Hasta la fecha, «las emisiones de las actividades humanas son responsables de aproximadamente 1,1 ° C de calentamiento desde 1850-1900». Si el mundo puede lograr «reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero» a corto plazo, el cambio climático podría detenerse en un aumento de 1,5 grados Celsius. Y 1,5 ° C de calentamiento, aunque terrible, es mucho mejor que 2 ° C. «Para 1,5 ° C de calentamiento global, habrá crecientes olas de calor, temporadas cálidas más largas y temporadas frías más cortas. A 2 ° C de calentamiento global, los extremos de calor alcanzarían con mayor frecuencia umbrales críticos de tolerancia para la agricultura y la salud». Un aumento irreversible de la temperatura de 2 ° C forzaría adaptaciones y migraciones casi inimaginables.
Los hallazgos de alto nivel del IPCC describen la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también avanzar más con la adaptación climática o los planes para retirarse de áreas que pronto serán inhabitables. Los arquitectos paisajistas no solo ayudan a las comunidades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la planificación y
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales planificar y diseñar sistemas de transporte con bajas emisiones de carbono y aplicar el Diseño Climático Positivo; también están colaborando con las comunidades en enfoques de adaptación basados en la naturaleza.
Proyecto de reconstrucción de Jackson Street, Saint Paul, Minnesota / Fotografía de Bruce Buckley para Toole Design
Según el IPCC, el calentamiento se está produciendo en todas las partes del planeta, pero la mayoría en el Ártico y en la tierra, en lugar de los océanos.
Con cada incremento del calentamiento global, los cambios se hacen mayores en la temperatura media regional, las precipitaciones y la humedad del suelo / IPCC
Con cada incremento del calentamiento global, los cambios se hacen mayores en la temperatura media regional, las precipitaciones y la humedad del suelo / IPCC
Además, los impactos del cambio climático ya van más allá del calentamiento para incluir «cambios en la humedad y la sequedad, los vientos, la nieve y el hielo, las áreas costeras y los océanos». El cambio climático está intensificando los ciclos del agua, lo que provocará lluvias e inundaciones más intensas, pero también sequías más intensas. En latitudes más altas, probablemente habrá más lluvia, mientras que caerá en los subtrópicos, que se calentarán aún más.
Modelo de precipitación y cambios de humedad del suelo / IPCC
Aquí es donde los arquitectos paisajistas pueden planificar y diseñar soluciones basadas en la naturaleza: en áreas de inundaciones extremas, los arquitectos paisajistas planifican y diseñan infraestructura verde o enfoques de ciudades esponja que retienen las aguas pluviales de manera segura; en áreas que experimentan sequía, diseñan paisajes sostenibles que recolectan, reutilizan y limitan el uso del agua.
El IPCC encuentra que las altas temperaturas y las olas de calor han aumentado debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. «Es prácticamente seguro que los extremos cálidos (incluidas las olas de calor) se han vuelto más frecuentes e intensos en la mayoría de las regiones terrestres».
La investigación ha encontrado que el plan y el diseño de los arquitectos paisajistas de los parques pueden reducir las temperaturas de la comunidad cercana en al menos 6 ° F grados. Las comunidades con calles bordeadas de árboles de sombra también son hasta 10 ° F más frescas durante el día.
Se espera que los mares, que han aumentado 8 pulgadas durante el siglo pasado, sigan aumentando, causando inundaciones más frecuentes y graves en áreas bajas y una mayor erosión y pérdida de hábitat costero. «Los eventos extremos del nivel del mar que ocurrieron anteriormente una vez cada 100 años podrían ocurrir todos los años a fines de este siglo».
Aquí es donde los arquitectos paisajistas y planificadores están ayudando a las comunidades a gestionar el retiro y la reubicación o a volverse mucho más resistentes a las inundaciones a través de enfoques basados en la naturaleza. Los arquitectos paisajistas, planificadores y ecologistas también están ayudando a crear espacio para que las especies costeras en riesgo migren y se adapten.
The IPCC finds that the high end of temperatures and heatwaves have increased due to increased greenhouse gas emissions. «It is virtually certain that hot extremes (including heatwaves) have become more frequent and more intense across most land regions.»
Premio de Honor de Diseño General Profesional de ASLA 2019. Hunter’s Point South Waterfront Park Fase II: Una nueva ecología urbana, Long Island City, NY. SWA / BALSLEY y WEISS / MANFREDI con ARUP / Vecerka / ESTO
Desde 1993, la tasa de calentamiento de los océanos se ha duplicado y los océanos seguirán experimentando «olas de calor marinas más frecuentes, acidificación de los océanos y niveles reducidos de oxígeno. Estos cambios afectan tanto a los ecosistemas oceánicos como a las personas que dependen de ellos». Las comunidades costeras e indígenas en riesgo necesitarán más apoyo de los arquitectos paisajistas para adaptar su forma de vida y sus medios de subsistencia.
En un informe resumido, el IPCC indica que se espera que se acelere la pérdida de la capa de nieve estacional, los glaciares y las capas de hielo, y el hielo marino del Ártico. El hielo marino del Ártico se encuentra en sus niveles más bajos desde al menos 1850. Las temperaturas del permafrost ártico y boreal también han aumentado, aumentando los riesgos de liberar miles de millones de toneladas de dióxido de carbono almacenado y metano, un potente gas de efecto invernadero. Los arquitectos paisajistas pueden ayudar a aumentar la salud y la resiliencia de los ecosistemas árticos al reducir los impactos provocados por el hombre que perturban aún más estos suelos.
Por último, el IPCC encuentra que el efecto del cambio climático en las ciudades, donde ahora reside casi el 70 por ciento de la población mundial, «puede amplificarse, incluido el calor (dado que las áreas urbanas suelen ser más cálidas que sus alrededores), inundaciones por eventos de fuertes precipitaciones, y aumento del nivel del mar en las ciudades costeras «.
Con la ayuda de arquitectos paisajistas y planificadores, las ciudades están aplicando infraestructura verde resiliente o enfoques de «ciudad esponja» que combaten ambos aumentos
Explore los impactos regionales esperados a través del nuevo Atlas interactivo del IPCC, que incluye hojas informativas regionales y resúmenes técnicos. Además, obtenga más información sobre las soluciones de los arquitectos paisajistas al cambio climático.