Presentan estudiantes de la UT Paquimé
proyecto de realidad virtual
Como parte de sus estadías profesionales para obtener el grado de ingeniería, los alumnos Saúl Antonio Torres García y Gilberto Realivázquez Herrera diseñan “Trichogramma VR” que representa visualmente el proceso de incubación de la avispa Trichogramma
Estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) desarrollaron como parte de sus estadías, el proyecto denominado “Trichogramma VR”, que se basa en la creación de un escenario en realidad virtual (VR), capaz de representar visualmente el proceso de incubación de la avispa Trichogramma.
Los alumnos Saúl Antonio Torres García y Gilberto Realivázquez Herrera del grupo 111, decidieron emplear estas herramientas, debido a que en la actualidad, la realidad virtual es una de las mayormente utilizadas a nivel global, para crear experiencias únicas para las y los usuarios alrededor del mundo, sobre todo como una alternativa en diferentes sectores, ante el actual escenario por la pandemia.
Yesenia Iraiz Serna Hernández y Alfonso Enrique Pando Carrillo, dieron acompañamiento al estudiantado participante durante todo el proceso, para el cual se utilizaron lentes de realidad virtual “Óculos”, así como herramientas digitales de diseño como Unity, Photoshop, C-Sharp y modelado 3D
Este tipo de prácticas profesionales buscan que jóvenes de la especialidad diseñen e implementen ambientes virtuales interactivos, lo cual contribuye a incrementar sus competencias tanto académicas como profesionales, preparándoles para las áreas de mayor demanda a nivel global.