Lena Hansen
Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres presentadores del programa ¿Qué importa? están en el ojo del huracán tras unos comentarios que hicieron sobre la cantante y actriz Lucerito Mijares. Ambos han sido criticados por sus burlas e insultos hacia una joven de 19 años.
Todo surgió a raíz de que Lucerito dijera recientemente que no es muy femenina en su manera de vestir y que a veces la confunden con un hombre. «Es la hija que tuvo Mijares con Mijares; se parece a Mijares, pero canta como Lucero: Dios quita y Dios quita. Mijares todavía ni se muere y ya reencarnó en su hija, increíble», dijo Sofía Rivera Torres en el programa.
«Eso tiene sus ventajas», añadió Rivera. «Si hay fila para el baño de mujeres ¿qué cuando no hay? Entras al baño de hombres y nadie te dice nada».
«Su papá le canta ‘bella….confusamente bello’. Acabo de destruir a Mijares, perdón», dijo Eduardo Videgaray con sarcasmo. «Puedes jugarlo a tu favor, Lucerito, hacer que te paguen tu trabajo como hombre, pero entrar gratis al antro como mujer», continuaron.
La presentadora añadió, mencionando a la actriz trans mexicana: «No te preocupes Lucerito, no estás sola, a Wendy Guevara le pasa algo muy parecido todo el tiempo».
Las redes sociales han ardido en críticas en contra de los presentadores, acusándolos de bullying. «No solo hablas mal de lucero que SÍ TIENE TALENTO, sino que también actúas horrible», comentó un seguidor de Rivera en Instagram. «Ya es una señora y anda criticando a una niña», opinó otro.
«Qué vergüenza que existan programas donde se burlen del físico de una persona. Es de muy mal gusto. Por favor actualícense y edúquense», comentó una televidente en el Instagram del show.
El cantante Manuel Mijares no ha reaccionado públicamente sobre estos ataques a su hija, pero le muestra todo su apoyo en el programa Juego de voces.
Hasta ahora Lucerito no ha dado declaraciones sobre esta polémica. Su madre, la cantante y actriz mexicana Lucero recién compartió un video cantando con su hija en Instagram con el mensaje: «Cantar con mi princesa hermosa es un regalo de la vida. ¡Atesoro por siempre en mi corazón! Que siga brillando con toda su luz mi Lucero Mijares. ¡Te amo con todo mi ser preciosa!».