Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » PRESENTA RAMÍREZ PINEDA A JUNTA DIRECTIVA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR AL ISSSTE
Local

PRESENTA RAMÍREZ PINEDA A JUNTA DIRECTIVA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR AL ISSSTE

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 20, 2018No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

PRESENTA RAMÍREZ PINEDA A JUNTA DIRECTIVA
ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR AL ISSSTE
• Se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto, encabezada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y los líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.
• En presencia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el titular del Instituto aseguró que aplicará la nueva legislación en materia de austeridad.
• La Junta Directiva aprobó los nombramientos de 7 directores normativos, y los titulares de FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, presidió la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Máximo Órgano de Gobierno de la dependencia, donde el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la nueva estrategia para su transformación, la cual, paulatinamente, logrará una institución sustentable financieramente y mejorará la calidad en la atención de los servicios de salud, así como en el otorgamiento de las 21 prestaciones a los 13 millones de derechohabientes.
El titular del organismo detalló que esta planeación permitirá simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el Instituto sea más efectivo, ágil y sencillo, continuando la prioridad que se le da al derechohabiente, sin poner “en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás seguros y servicios”.
En presencia de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, Ramírez Pineda aseguró que para dar cumplimiento a lo instruido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un primer paso es la aplicación de la nueva legislación en materia de austeridad, remuneraciones de los servidores públicos, organización de la Administración Pública Federal, así como las disposiciones administrativas relacionadas con las Unidades de Administración y Finanzas.
“Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente”, apuntó.
De igual manera, el Director General del ISSSTE aseguró que, para poder hacer frente a los rezagos y desafíos del Instituto “es imperativo ser congruentes con el mandato de este nuevo gobierno e instrumentar una estrategia que tenga como objetivo la atención del trabajador, pensionados y sus familias.”
En su participación, la titular de la SFP felicitó a Ramírez Pineda por implementar una planeación de austeridad que fomenta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó: “conmigo tendrán una aleada para estar atentos sobre las fortalezas y retos por venir, siempre apegados a la normativa”.
Por su parte, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que a través del diálogo y análisis se buscarán los mecanismos de coordinación para mejorar y perfeccionar todas las áreas del Instituto, patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado.
Durante la sesión extraordinaria, el Máximo Órgano de Gobierno del Instituto aprobó el nombramiento de los siguientes Directores Normativos:
• Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales: Édgar Díaz Garcilazo.
• Salud: Ramiro López Elizalde.
• Procedimientos Legales: Daniel Muñoz Díaz.
• Inversiones y Recaudación: Ismael Villanueva Zúñiga.
• Prospectiva y Planeación Institucional: Julio César Cervantes Parra.
• Supervisión y Calidad: Sergio Baltazar Barragán Padilla.
• Administración y Finanzas: Flavio Cienfuegos Valencia.
• Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE: Agustín Gustavo Rodríguez López.
• Vocal Ejecutivo del PENSIONISSSTE: Iván Hilmardel Pliego Moreno.
• SUPERISSSTE: Roberto Revilla Ostos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleResuelven 242 casos en Bufete Jurídico de Derecho 
Next Article Remodelan y dan nueva cara a Telebachillerato de Aquiles Serdán
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

UAG impulsa la licenciatura en Ciencia de Datos con Doble Titulación UAG-ASU

marzo 12, 2026

De una hielera llena de sueños al corazón de la alta gastronomía

marzo 12, 2026

UAG ofrece licenciatura en Negocios Internacionales con Doble Titulación UAG-ASU

marzo 12, 2026

Firman Conalep y Universidad Politécnica convenio para impulsar becas y continuidad académica

marzo 12, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Ovnis

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

By egochihuahuamarzo 12, 20260

Historia de Jorge Garay Un equipo de científicos plantea que podemos encontrar civilizaciones extraterrestres avanzadas, capaces…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026

Penélope Cruz: de la “experiencia increíble” que vivió con su último film a su deseo de venir a la Argentina

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.283
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.