El documento que contiene la impugnación, se mencionan algunos materiales audiovisuales difundidos y pagados en las redes sociales
Fernando Reyes |
El equipo jurídico de Morena, presentó una nueva impugnación entorno a la elección de gobernadora en donde resultó ganadora quien fuera la candidata del PAN y PRD, María Eugenia Campos.
Dentro de los señalamientos que se realizan en el extenso documento que contiene la impugnación, se mencionan algunos materiales audiovisuales difundidos y pagados en las redes sociales, en donde se acusa al candidato de Morena, Juan Carlos Loera, de tener acusaciones jurídicas por violencia en contra de mujeres y por abuso sexual en contra de menores de edad, lo que aseguran que es falso y calumnioso.
Asimismo se menciona que las acciones tomadas por Graciela Ortiz, Alejandro Díaz y Eugenia Baeza, todos en favor de la candidata panista María Eugenia Campos, constituyen un fraude, pues se señala que dichos personajes recibieron recursos públicos para utilizarse en sus propias campañas políticas y no en las de la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua.
El documento entregado ante el Instituto Estatal Electoral el pasado sábado 19 de junio, contiene una serie de quejas y solicitudes de revisión, con fundamento en las últimas reformas y decretos resueltos por los órganos electorales federales y estatales, previo y posterior al inicio del proceso electoral.
El expediente cuenta con 696 páginas en donde se documentan cada una de las presuntas irregularidades denunciadas, sin embargo será la autoridad electoral la que determine la manera de proceder entorno a todas las denuncias.
Cabe mencionar que según la Ley Electoral, el tiempo para impugnar una elección, es de cinco días posteriores a que se concluye con el cómputo de las actas, en este caso el conteo y la entrega de la constancia de mayoría se realizó el pasado domingo 13 de junio, por lo que el plazo para presentar medidas de impugnación, sería el viernes 18 de junio.