Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

marzo 17, 2026

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Presenta Directora General de SEECH
Local

Presenta Directora General de SEECH

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 19, 2022No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

primer informe de actividades

Destaca principales logros y compromisos asumidos para mejorar la calidad de la educación en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes

La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, rindió su primer informe de actividades del periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional campus Chihuahua y contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, así como del subsecretario general de Gobierno, Óscar González Luna, en representación del titular de la SGG, César Gustavo Jáuregui Moreno.

En su informe, la funcionaria agradeció y destacó el trabajo en equipo de las y los directores de las diferentes áreas de SEECH, realizado de manera conjunta por toda la estructura educativa a lo largo de su primer año de actividades al frente del organismo.

Gutiérrez Fierro puntualizó los seis ejes de acción: Fortalecimiento Institucional, Infraestructura, Equipamiento y Apoyo a las Escuelas, Sistema de Información Educativa (SIE), Formación Docente, Educación Socioemocional, Prevención de la Violencia y la Salud, y El Alumnado como Centro de la Actividad en la Escuela.

Como parte de estas acciones, destacó la vinculación con diferentes instancias y organismos como el DIF Estatal, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), y el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, entre otros.

Añadió que se logró atender en uno o varios rubros, a las 3 mil 320 escuelas que conforman la Educación Básica y Superior federalizada, destacando la apertura de 22 Centros de Atención Escolar con Horario Extendido (CAEHE), y la entrega de paquetes de bibliotecas escolares en 15 Albergues Escolares Rurales; 750 uniformes escolares a estudiantes y mil 500 paquetes de útiles escolares para hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes.

Informó que se imprimieron 4 mil ejemplares de un manual para la preservación de la lengua Ódami; así como guiones didácticos en lengua materna para estudiantes de comunidades indígenas transmitidos a través de la radiodifusora XETAR de Guachochi, “La Voz de la Sierra Tarahumara”.

La titular de SEECH indicó que cerca de 10 mil estudiantes que habían desertado debido a la pandemia, fueron reincorporados a sus estudios gracias al acercamiento del personal docente con sus familias; además, se aperturaron 125 nuevos grupos para el ciclo escolar 2022-2023, lo que garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Destacó que en 15 municipios se llevó a cabo la convivencia cultural y deportiva con la participación de más de 5 mil trabajadores de la educación como parte de los festejos por el Día del Maestro, además de la tradicional entrega de  medallas Manuel Altamirano y Rafael Ramírez Castañeda  por cumplir 40 y 30 años de servicio docente.

También se entregaron 28 mil 567 becas en Educación Básica y Superior; 5 mil 681 trabajadores se beneficiaron al recibir los pagos que estaban rezagados; mil 298 obtuvieron su base; más de mil 100 escuelas recibieron apoyos diversos; se rehabilitaron 70 aulas móviles; y se brindó soporte técnico en aulas de medios de los 41 Centros Regionales de Educación Integral (CREI); se instalaron dos sistemas contra incendios en los Centros de Atención Infantil (CAI) en las ciudades de Cuauhtémoc y Parral.

Se concluyó con la entrega de 3 millones 076 mil 332 libros de texto gratuito, en beneficio de 478 mil 208 estudiantes de Educación Básica, Migrantes y de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX).

En el ámbito de formación, se impartieron diferentes cursos y talleres, destacando los de Alfabetización Inicial ofertados a estudiantes del último semestre de las escuelas formadoras de docentes, Literacidad y Bilingüismo impartido a 300 docentes de Educación Indígena, Elaboración  de Diagnósticos y Planeación para CEDEX.

Además, Uso de herramientas digitales para directivos y docentes, Normatividad Aplicable Vigente a directivos escolares y del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación  en casos de violencia a 3 mil 788 docentes, directivos, padres y madres de familia.

Durante su intervención el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, reconoció la calidad profesional del trabajo realizado por Gutiérrez Fierro al frente de SEECH, como resultado del trabajo diario y la suma de esfuerzos de su equipo de trabajo, así como por la dedicación, visión y convicción de atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el estado.

Enel evento, también se contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Administración de la SEyD, Miguel Orta Vélez; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; el subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García.

Además del titular de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Chihuahua, Miguel Menchaca Sáenz; el rector de la UPNECH, Pedro Rubio y representantes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la estructura educativa,  invitados especiales y personal docente y administrativo de SEECH.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSemilleros creativos se reúnen para ensamblar los actos escénicos que presentarán en el Auditorio Nacional durante Tengo un sueño 2022
Next Article MUREF, ejemplo de procuración de fondos a nivel nacional
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Logística Estratégica y Compliance Aduanero, claves para la competitividad industria

marzo 17, 2026

Reconocen proyecto de la Segunda Generación de Líderes Innovadores UAG

marzo 17, 2026

CELIDERH y FECHAC impulsan el liderazgo educativo en Juárez con diplomados para 250 docentes y directivos

marzo 17, 2026

UAG te ofrece doble titulación en la carrera de Administración de Empresas

marzo 17, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

By egochihuahuamarzo 17, 20260

Mauro Apicella Así como existe una ley de probabilidades, también existe la doctrina de la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026

El impactante cambio físico de Mickey Rourke tras su desahucio: sorprende con el pelo rojo

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

marzo 17, 2026

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.504
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.