Presenta Arte Popular “Mi tierra, mi gente”, galería fotográfica de la chihuahuense Angélica Espinosa
· En busca de promover e impulsar el talento local; exposición fotográfica estará en exhibición del 11 al 26 de octubre
· Un recorrido por la cultura Rarámuri, que abarca la principalmente la zona de Creel
“Bienvenidos una vez más a su casa, Arte Popular Chihuahua. Quiero primero que todo agradecerle a Angélica por haber escogido la galería como escenario para exponer su trabajo”, compartió la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), Isela Martínez Díaz.
Lo anterior, durante la ceremonia y brindis de honor efectuada la noche de ayer jueves 10 de octubre, en las instalaciones de Arte Popular, en donde se exhibieron 21 imágenes en las cuales los asistentes pudieron admirar retratos que plasman la esencia de nuestra Sierra Tarahumara.
“Mi tierra, mi gente” es una exposición a cargo de FODARCH, organismo perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y se exhibirá del 11 al 26 de octubre
La dirigente de FODARCH, destacó que Arte Popular es un espacio diseñado para que los artistas chihuahuenses lo usaran como plataforma para exponer su talento, pasión y trabajo.
“Es importante que la gente conozca y sepa cuando hay este tipo de eventos para que reconozca el esfuerzo que los artistas hacen porque detrás de esta obra, además del tiempo que tomó, hay momentos especiales en los que su lente captó algo, hay vivencias, más allá de eso también hay un trabajo para armar la serie de fotografías, está toda la escencia que ella está generando: los marcos y las marialuisas; eso hay que valorarlo”, finalizó.
A su vez, Angélica Espinosa mencionó que “Mi tierra, mi gente” es resultado de varios viajes a la majestuosa Sierrra Tarahumara, principalmente al Pueblo Mágico de Creel.
La fotógrafa chihuahuense mencionó: “Tenemos que poner ante los ojos del mundo a nuestra gente, que precisamente por eso es el título de esta exposición”, y resaltó la importancia de mostrar las fiestas, ritos, tradiciones, usos y costumbres.
“No debemos de olvidarnos quiénes somos ni de dónde venimos; no podemos olvidarnos de nuestras raíces, y los Rarámuri –que son propietarios de esta región– , son la esencia de nuestro Chihuahua”, puntualizó.