convenio de colaboración con Centro de Inteligencia Artificial
A fin de dotar al alumnado de herramientas innovadoras que les conecten con el mundo y la industria, así como intercambiar experiencias y capacitar docentes en las áreas tecnológicas, cibernéticas y virtuales
Con la idea de firmar un convenio de colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial (CIA), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo una reunión con personal directivo de este organismo.
Carlos Ortiz Villegas, rector de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, dijo que el objetivo del acercamiento con esta unidad, es el intercambio de experiencias, así como ampliar intereses en común; vincularse, para brindar servicio de capacitación a docentes en las áreas tecnológicas, cibernéticas y virtuales que actualmente se demandan.
“Es sumamente importante, porque son las tecnologías más demandadas en el mundo laboral, ya la Universidad Tecnológica no debe estar al margen, sino en conjunto con los avances tecnológicos más importantes”, mencionó.
Con este acuerdo, dijo, se busca aplicar en la Universidad todos estos avances de los centros de inteligencia, que las y los docentes estén debidamente preparados, y proporcionar esas herramientas innovadoras que ayude a cada estudiante a conectarse con el mundo y la industria.
“Ahorita tuvimos una presentación, una plática, y en los siguientes días firmaremos un convenio de colaboración con este centro de inteligencia”, aseguró.
El rector de la UTCJ agregó que se realizan distintos convenios con diversas instituciones, a fin de vincular a esta casa de estudios con el sector productivo de la ciudad y el mundo, para ofrecer a sus estudiantes esa ventana de oportunidad.
Ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, en esta ciudad fronteriza, el CIA es una organización innovadora, enfocada principalmente a fomentar y desarrollar programas en tres ejes estratégicos: aprendizaje, innovación y emprendimiento.
En dichas instalaciones, añadió el rector, desde marzo del año pasado se manejan programas de desarrollo de talento, que son la base fundamental para el despliegue de las iniciativas en materia de innovación y emprendimiento.